La Premier anunció este viernes que la temporada no se reanudará “hasta que sea seguro y apropiado” y los clubs pedirán a los jugadores una reducción del 30 por ciento en su salario para proteger sus puestos de trabajo. Pese a ello los clubs intentarán que las ligas y las copas 2019-20 finalicen.
En la reunión celebrada en la tarde de este viernes a través de videoconferencia todos los clubs aprobaron aplicar la propuesta que incluía, respectos a los salarios de los futbolistas, “una combinación de reducciones condicionadas”.
La Premier acordó dar a la EFL y la National League 1 casi 142 millones de euros para ayudar a soportar el enorme impacto económico que están sufriendo debido a la pandemia del coronavirus más 22,6 millones al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.
“Cualquier retorno de la competición será sólo bajo el apoyo del Gobierno y cuando desde el punto de vista médico se permita”, afirmó la Premier en un comunicado. “La Premier no se reanudará a inicios de mayo. La temporada 2019-20 sólo se reemprenderá cuando sea seguro y apropiado hacerlo”.
El Liverpool es el líder de la Premier League, con 25 puntos más que el Manchester City de Pep Guardiola (que tiene un partido pendientes). Los ‘reds’ están a 6 puntos de ser campeones de Inglaterra por primera vez desde 1990.
Source link