La Premier sigue teniendo confianza en poder terminar en julio


La Premier League sigue con la confianza de poder terminar la temporada en el mes de julio. Los dirigentes de la competición son optimistas para reiniciar la liga a pesar de la objeción de varios clubs, aunque se admite que los planes de vuelta para el 12 de junio -el denominado ‘Project Restart’- aún no están suficientemente desarrollados.



Pese a ello, el presidente ejecutivo, Richard Masters, se muestra esperanzado de poder terminar la temporada y comenzar la siguiente en agosto o septiembre.

“Llegará un momento en que la próxima temporada se vuelva difícil de programar. Todavía no estamos en ese punto”, dijo Masters en Sky Sports. “El regreso en junio y el final en julio dejan tiempo para un descanso, para que otras competiciones se completen y comiencen la temporada hacia finales de agosto o principios de septiembre”, indicó.

Masters pretende terminar la temporada actual lo antes posible para no comprometer la siguiente. “Obviamente, lo que queremos hacer es asegurar que la temporada se complete de una manera que conserve otras competiciones, pero que también preserve nuestra capacidad de comenzar y jugar las 38 jornadas de partidos la próxima temporada en un calendario adecuado”.

Para poder hacerlo, se contempla tener que jugar partidos intersemanales, aunque la medida todavía no está aprobada.

A puerta cerrada

Lo que sí parece seguro es que los partidos que quedan para terminar el curso se disputarán sin público en las gradas, una solución que podría extenderse toda la próxima temporada. “La situación social y de salud pública no va a cambiar en los próximos seis a 12 meses”, aseguró el doctor Mark Gillett, asesor médico de la Premier.

Gillett no cree que vaya a haber una vacuna contra la Covid-19 en los próximos meses, por lo que los partidos sin público parece que serán una tónica a corto-medio plazo.


Source link