La premonitoria campaña publicitaria del Eibar

Ahora que la crisis del coronavirus acapara toda la atención, hay quien ha traído a la actualidad una original e impactante campaña publicitaria que puso en marcha el Eibar en 2016 para aumentar su número de abonados, aprovechando las obras de ampliación en la Tribuna Este.



Bajo el título ‘Contagiar el virus SD Eibar’, aquella campaña tuvo como preámbulo la irrupción al final de la habitual rueda de prensa prepartido de José
Luis
Mendilibar de unos actores vestidos con buzos blancos que repartían mascarillas alertando del peligro de expansión del virus SD Eibar. Una imagen que hoy toma mucha más fuerza dada la situación actual con el COVID-19.

La premonitoria campaña publicitaria del Eibar

Aquella campaña publicitaria arrancó en noviembre y se extendió hasta finales de año con inserciones publicitarias en medios de comunicación y con acciones de street marketing en toda la comarca “con el fin de extender el virus SD Eibar en el entorno geográfico más próximo”, anunciaba la nota de prensa de entonces.

Imagen de una inserción publicitaria de la campaña de abonados del Eibar
Imagen de una inserción publicitaria de la campaña de abonados del Eibar

En la misma, se explicaba también el por qué de la temática: “Desde 2014 la afición al Eibar se ha ido extendiendo como un virus tanto entre la gente de Eibar de toda la vida como entre aquellos que también son de otros equipos. Un virus que significa amar a nuestro equipo, sentir sus colores, vivir sus triunfos y apoyarle cuando las cosas no salen tan bien como esperamos. Sabemos que el 5% de la población española menciona al Eibar entre sus 3 equipos favoritos y la simpatía va en aumento también en Bizkaia y en Gipuzkoa. Queremos que este virus siga expandiéndose y por eso animamos a todos los fans a que se abonen y contagien su afición”.


Source link