La prensa mundial se ha hecho eco de la inesperada derrota por 1-2 de Argentina ante Arabia Saudí. Especialmente duros se han mostrado los medios argentinos con su selección liderada por Leo Messi: “Golpazo. Así de frente contra la pared. De esos que te van a dejar la marca un tiempo largo. Porque el resultado, de verdad, ya casi es lo de menos. La falta de reacción, la ausencia de juego asociada, la inexistencia de presión, la poca solidez defensiva son todos ejes que no se posaban sobre este equipo”, escribe el diario Olé.
Por su parte, el diario La Nación titula con un ‘Derrumbe en Qatar’ y señala que “las caras de asombro dentro del campo de juego son las mismas que hay en toda la Argentina y en el universo futbolero que siguió minuto a minuto el debut de Argentina en Qatar 2022. Arabia Saudita, con una ráfaga de cinco minutos y dos tiros al arco, aniquiló la ilusión argentina en el estreno y se impuso por 2 a 1”.
‘Duro golpe para Argentina’, titula el diario Clarín en su portada en web. “De la ilusión de la goleada a lo inexplicable de la derrota”, relata en un reportaje a los aficionados del país, donde se refleja el varapalo anímico vivido por los fans. “La Selección sufre el primer batacazo del Mundial. Arrancó ganando con gol de penal de Lionel Messi, pero en el arranque de la segunda etapa Arabia Saudita lo dio vuelta con goles de Al-Shehri y un golazo de Al Dawsari”, explica en la crónica.
También la prensa brasileña se mostró dura con la derrota argentina. Asó, en Globosporte titula la crónica del partido con ‘Una sorpresa para la historia’ y explica que “este martes, la historia de los Mundiales ganó una de sus páginas más improbables. En el inicio del Grupo C de la Copa del Mundo en Qatar, Argentina perdió 2-1, en el turno, ante Arabia Saudita, uno de los grandes favoritos para el título cayendo frente al desvalido del grupo. Messi, en el primer tiempo, convirtió un polémico penalti y puso por delante a la selección sudamericana”.
La prensa española, volcada
Los medios españoles también se han volcado con la derrota. ¡Batacazo de Argentina ante Arabia Saudí!, titula Mundo Deportivo, mientras que en la crónica escribe el corresponsal que “no puede ser verdad. Argentina, la invicta en 36 partidos, la campeona de América en el Maracaná, la que bailó a Italia en la Finalissima, no tiene una idea. No encuentra una variante. No es intensa. No reacciona. Messi, su líder, no aparece para rescatar al equipo….”. Por su parte, Marca titula con ‘Petardazo histórico’ y As con ‘Patinazo Mundial de Argentina’.