El Real Madrid vive en un estado de preocupación, de inquietud viendo cómo está el primer equipo. La derrota ante el Alavés ha hecho daño en la entidad blanca. Tras la victoria frente al Inter de Milán en Champions, todos confiaban en un triunfo ante el Alavés que acabase de una vez por todas con las dudas que son compañeras habituales de los de Zidane desde que arrancó la temporada. Esas dudas no sólo no han desaparecido si no que han aumentado. Eso, con el encuentro de mañana de Champions no es lo mejor para afrontar ese duelo en Kiev ante el Shakhtar en el que los blancos pueden certificar su pase a los octavos de final.
Un duelo que inaugura un mes de diciembre en el que el Real Madrid se juega ese pase a octavos de Champions y, sobre todo, su futuro en LaLiga con duelos ante el Sevilla (5 de diciembre), Atleti (12 de diciembre) y Athletic (15 de diciembre). Tres miuras que no llegan en el mejor momento para un equipo blanco que ha sumado un punto de los últimos nueve en disputa. La esperanza de Zidane y de las esferas altas del Real Madrid es recuperar para esos duelos jugadores clave como Sergio Ramos, Carvajal y Benzema. De momento, el delantero francés apunta a jugar ante el Shakhtar tras entrenar con el grupo ayer. Su regreso es una gran noticia para Zidane que confía en poder contar con Sergio Ramos para el duelo ante el Sevilla y con Carvajal para el derbi ante el Atlético, aunque a día de hoy es un poco justo que el lateral pueda llegar a ese duelo. La gran incógnita para esos duelos es Eden Hazard que mantiene en vilo al Real Madrid.
El gol de Joselu que sentenció al Madrid ante el Alavés
Pendientes de Hazard
Hazard se retiró ante el Alavés con un golpe, según Zidane, o una lesión muscular, según el club. A Hazard le realizaron ayer una ecografía cuyo resultado no fue concluyente. Hoy, será sometido a una resonancia para conocer el estado real, el tiempo de baja y, sobre todo, si es un golpe o una lesión muscular. Lo que está claro es que Hazard no viaja a Kiev con el equipo blanco. Un nuevo contratiempo para el belga que ante el Alavés disputaba su tercer partido consecutivo como titular tras superar el coronavirus y vuelve a tener problemas que no le permiten encontrar la regularidad que necesita para rendir como se esperaba
Un árbitro de mal recuerdo
Un duelo ante el Shakhtar que pitará el colegiado rumano Ovidiu Hategan. Dirigirá por segunda vez un encuentro del Real Madrid en la Champions. La primera fue en la temporada 2018/19 en un partido en el que los blancos cayeron por 1-0 en el Luzhniki frente al CSKA de Moscú.
Source link