La presa deshecha de John Carpenter habría sido un giro equivocado para la década de 1970

La presa deshecha de John Carpenter habría sido un giro equivocado para la década de 1970

John Carpenter es la mente detrás de muchas películas de terror clásicas, y su guión de los años 70, Prey, que no ha sido realizado, tiene sorprendentes similitudes con Wrong Turn.

John Carpenter es la mente detrás de muchas películas de terror clásicas, y su guión sin hacer de los 70 Presa tiene sorprendentes similitudes con Giro equivocado. Mientras que Carpenter parece haberse retirado silenciosamente como director, sin haber dirigido una película desde 2010. La sala – su legado como cineasta estaba asegurado hace mucho tiempo. John Carpenter es más conocido por su trabajo de terror, aunque se ha sumergido en muchos géneros, que incluyen ciencia ficción, acción, romance, drama, comedia y, a menudo, una mezcla de varios géneros, como la obra maestra de ciencia ficción / terror. La cosa o ciencia ficción / romance Hombre estrella.

Desde finales de la década de 1970 hasta mediados de la de 1990, Carpenter producía un flujo constante de películas, muchas de ellas clásicas icónicas, algunas con seguidores devotos de culto y, por supuesto, también algunos fracasos, como ocurre con casi todos los directores. Aún así, el estilo y la voz creativa de Carpenter son tan únicos y predominantes en todo su trabajo que incluso a Carpenter de menor nivel a menudo vale la pena verlo. Si bien el mayor éxito de Carpenter es, obviamente, 1978 Víspera de Todos los Santos, su carrera no comenzó allí, ya que dirigió 1974 Estrella negra y 1976’s Asalto al precinto 13 para entonces.

John Carpenter también escribió varias películas en la década de 1970 que no terminó dirigiendo, y Presa, si realmente se hubiera hecho, habría sido uno de esos productos. Es una pena Presa no sucedió, ya que es una desviación de las otras películas de terror que hizo Carpenter, al menos hasta cierto punto.

La presa de la película de los años 70 sin hacer de John Carpenter podría haber estado equivocada 30 años antes

No está claro exactamente cuándo escribió John Carpenter Presa, fuera de algún momento a mediados de la década de 1970. Coescribió el guión con James Nichols, su asistente de dirección de Asalto al precinto 13. Según un excelente desglose del guión no producido por el Maestros de carpintería en el blog del podcast, el difunto Bob Clark estaba en la mezcla para dirigir Presa. Clark también dirigió el primer slasher Navidad negra, que fue una inspiración directa para Víspera de Todos los Santos.

PresaLa historia real se centró en tres amigas, incluida una superviviente y diseñadora de equipos para actividades al aire libre, una reportera de televisión local y una ama de casa y madre que solo quiere escapar de su rutina normal y tener una aventura. Suben una traicionera montaña de los Apalaches en Tennessee llamada Monte Tobias, y aunque la escalada en sí resulta desafiante y agotadora, el verdadero horror comienza cuando son secuestrados por una familia que son los últimos restos de una colonia confederada que huyó de la civilización después La guerra civil. Las mujeres son torturadas, dos son agredidas casi sexualmente por un miembro de la familia de la montaña en un intento de reproducirse y dos son asesinadas más tarde. Solo Kathy, el ama de casa y también una ávida corredora, sobrevive a la terrible experiencia.

Mientras que la malvada y repugnante familia de las montañas en Presa no son caníbales, definitivamente no es difícil ver los paralelismos entre ellos y la familia mutante de Three-Finger en Giro equivocado. Ambos clanes solo cazan cerca de su hogar, solo apuntan a los perdidos y vulnerables, y ambos han evitado por completo a la sociedad moderna. El hecho de que la historia se centre en un grupo de amigos en un lugar rural remoto sin un medio de escape rápido también es similar. Curiosamente, Presa se alinea aún mejor con la de 2021 Giro equivocado reboot, que también contó con una colonia que se retiró a las montañas alrededor de la era de la Guerra Civil mientras abandonaba por completo el aspecto del canibalismo. También es un poco similar al clásico de culto de Wes Craven. Las colinas tienen ojos, y uno se pregunta si John Carpenter no siguió adelante con Presa debido a sentir que fue golpeado por el golpe.

Source link