Paulo Dybala es seria duda para la final de la Europa League que la Roma disputará contra el Sevilla el próximo 31 de mayo en Budapest, según ha manifestado hoy José Mourinho, entrenador del equipo italiano.
Dybala es la gran figura de la Roma como demuestran los 16 goles y ocho asistencias que ha logrado esta temporada en todas las competiciones tras llegar el pasado verano con la carta de libertad al negarse a renovar por la Juventus.
Sin embargo, el mediapunta argentina llega al tramo decisivo de la temporada con una lesión de tobillo que arrastra desde finales de abril y lucha contra el reloj para llegar a tiempo para la final de la Europa League.
Mourinho fue claro hoy sobre la presencia de Dybala en Budapest ante el Sevilla. “No creo que pueda jugar. Honestamente espero que pueda llegar para estar en el banquillo. Es el último partido de la temporada aunque después tengamos al Spezia”, dijo el técnico portugués en alusión a la última jornada de la Serie A, fiojada para el 4 de junio.
“Estaría feliz si pudiera estar en el banquillo y jugar 15 o 20 minutos”
“Para Paulo sería el último partido. Estaría feliz si pudiera estar em el banquillo y jugar 15 o 20 minutos. Dybala todavía está con los médicos”, añadió Mourinho sobre el argentino.
Pellegrini sí estará
En cambio, sí avanzó que Lorenzo Pellegrini, otra de las piezas clave de la Roma en la mediapunta, sí estará a punto para la final ante el Sevilla pese a arrastrar molestias en las últimas semanas, si bien no le reservará en el desplazamiento liguero de este sábado contra la Fiorentina, previo a la gran cita de Budapest.
Disfrutar de la final, pese a los rumores de marcha
Mourinho subrayó la importancia de disfrutar de la final pese a los rumores de que podría dejar el club al final de temporada y recalar en el banquillo del PSG. En este sentido afirmó enigmáticamente: “Siempre estaré ligado a la Roma”.
En cambio, admitió que no tiene la misma conexión con el Tottenham. “Espero que sus aficionados no me malinterpreten, pero el único club en mi carrera por el que todavía no tengo un sentimiento profundo es el Tottenham”, dijo Mourinho, que también ha dirigido a Porto, Inter, Chelsea, Real Madrid y Manchester United.
Dardo al Tottenham por su destitución
“Probablemente porque el estadio estaba vacío, era tiempo de COVID. Probablemente porque el Sr. Levy (el presidente de los Spurs) no me dejó ganar una final y ganar un trofeo”, explicó Mourinho. “Pero es el único, al margen de eso, siento una conexión con todos los clubs. Tal vez la gente dirá que no puedes amar a todos los clubs, pero ¡sí, amo a todos los clubs!”.
Mourinho fue despedido por el Tottenham en abril de 2021 después de 17 meses en el cargo y seis días antes de la final de la Copa de la Liga, que perdieron con el técnico interino Ryan Mason ante el Manchester City en Wembley (1-0).