Tras su viaje relámpago a Jerez, donde el pasado jueves en el Media Day del GP de España participó en una rueda de prensa en el hospitality HRC y luego inauguró su Sports Bar temporal ‘Garage 93 by Repsol’ antes de regresar a Madrid, Marc Márquez no había reaparecido en público hasta este miércoles. Lo ha hecho en la Caja Mágica de Madrid para seguir desde un box de la zona vip al fondo de la pista central el partido de cuartos de final del Masters-1000 de Madrid que esta tarde ha jugado y ganado Carlos Alcaraz frente a Karen Khachanov. Y ha hablado al micrófono de TVE y leyéndole entre líneas no está nada claro de que el piloto Repsol Honda vaya a volver a la competición en Le Mans, próximo Gran Premio. Para Marc es prioridad regresar al 100% sano y va a cumplir con lo que dicten sus médicos de confianza.
Preguntado por la reportera cuando le volveremos a ver compitiendo ha explicado que “Los doctores decidirán. El martes (9 de mayo) tengo un TAC y a ver si todo sale bien y ya me puedo reenganchar al Mundial. Estar en Le Mans está un poco en el aire, pero ojalá pueda rodarme en Francia para llegar bien a Mugello para que todos los espectadores de TVE (es el primer GP de los tres que el ente público dará en abierto en 2023) pueda disfrutar”, ha señalado el seis veces campeón de MotoGP.
En Le Mans se cumplirían siete semanas de baja y está en los términos que le recomendaron los doctores, entre 6 y 8 semanas para la plena recuperación porque se trata de una fractura muy particular respecto a las que se suelen producir en la mano dominante ya que hay que esperar a que se suelde la fractura a pesar de los tornillos colocados para que puediera aguantar la presión del manillar en cada frenada. Una recaída y no necesariamente por culpa de una caída, le podría dejar secuelas.
“Es una pequeña fractura, pero da estabilidad al dedo y el pulgar es uno de los dedos más importantes especialmente en la frenada y yo rompí ese hueso en esa misma situación, en un impacto que se repetiría en cada punto de frenada”, explicó en Jerez.
“Me han advertido los doctores que si me lesionaba de nuevo habría un gran daño no solo para tres meses más sino para mi carrera porque ahora se puede fijar bien, han hecho una buena cirugía, pero si me lesiono de nuevo podría ser el final de mi carrera porque es un dedo muy importante. Ha sido una decisión muy fácil de tomar”. Y que volvería a tomar si se da el caso tras las nuevas pruebas.