Ofertas más rápidas, menos diligencia: el mercado de startups africano refleja a sus rivales más grandes

La presentación de la oferta pública inicial de HashiCorp revela un negocio en crecimiento, pero a un ritmo más lento

HashiCorp archivado se hace público esta semana, convirtiéndose en la última incorporación a nuestra creciente lista de OPI esperadas para el cuarto trimestre.

El unicornio de infraestructura en la nube presenta una combinación interesante de código abierto y propietario, con ingresos recurrentes y un producto alojado incipiente.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch + u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Para comprender el desempeño de HashiCorp, tendremos que dedicar un minuto a hablar sobre cómo se acerca al mercado. Si eres un fanático del software de código abierto (OSS) o tienes curiosidad por saber cómo las empresas con un núcleo de código abierto ganan dinero, debería ser una lectura interesante.

En términos muy generales, HashiCorp creció alrededor del 50% en su trimestre más reciente respecto al año anterior, pero con pérdidas menores. La empresa ha alcanzado una escala de ingresos de nueve cifras, lo que significa que el unicornio por valor de unos $ 5 mil millones más o menos en 2020 va a causar sensación cuando se enumere.

No más carraspeos, hablemos de OSS, cómo se transforma en un modelo de negocio y qué tan sólidos aparecen los resultados históricos de HashiCorp hasta julio.

El enfoque de código abierto de HashiCorp

Cuando escribimos anteriormente que HashiCorp es una empresa de infraestructura en la nube, lo dijimos en serio. Ha creado un conjunto de herramientas que ayudan a otras empresas a administrar aplicaciones en la nube (Terraform), mantenerlas a ellas y a sus datos seguros (Boundary, Vault), manejar las redes a nivel granular (Consul) y lidiar con la orquestación y la implementación multiplataforma (Nomad , Waypoint).

Es una descripción general increíblemente breve, pero debería darle una idea de la amplitud del software que HashiCorp ha construido a lo largo de su vida. Francamente, esperábamos una buena cantidad de código; Después de todo, esta es una empresa que cotiza en bolsa, no una startup mediana de la Serie C con la esperanza de que algún día se convierta en un precio de unicornio.

Aquí es donde las cosas se ponen divertidas. Según la presentación S-1 de la empresa, ha “construido deliberadamente [its] productos que utilizan un modelo de desarrollo de software de núcleo abierto “. En términos prácticos, eso significa que todos los productos de software de HashiCorp se “desarrollan como proyectos de código abierto, con grandes comunidades de usuarios, contribuyentes y socios que colaboran en su desarrollo”.

The Exchange ha escrito algo sobre cómo OSS ha evolucionado desde el exotismo hasta la ventaja en el mercado en los últimos meses. Para los inversores que recién se están dando cuenta de las posibilidades de monetización que el software de código abierto puede desbloquear en el mercado, la oferta pública inicial de HashiCorp debería ser un clamor que están detrás.

Independientemente, ¿cómo gana HashiCorp con el software de código abierto? La compañía ha creado un código propietario sobre los productos de código abierto que vende, al mismo tiempo que ofrece soporte y una versión alojada de sus productos.

La empresa genera ingresos en varios segmentos. El primer segmento y el más grande son los ingresos por suscripción. El segundo son los servicios profesionales; esto se entiende generalmente, así que lo dejaremos en paz.


Source link