La presentación de Windows 11 revela HDR automático, aplicaciones de Xbox integradas y más

La presentación de Windows 11 revela HDR automático, aplicaciones de Xbox integradas y más

Windows 11 será la primera revisión importante del sistema operativo en años, y Microsoft está empeñado en mejorar su soporte para juegos y vincularlo más a Xbox.

En su evento de revelación, Ventanas 11 Las mejoras relacionadas con los juegos incluirán un mejor HDR (alto rango dinámico) y se mostró soporte de almacenamiento, así como una integración aún más estrecha con la plataforma Xbox. Microsoft anunció oficialmente Ventanas 11 el jueves, señalando el primer rediseño importante del sistema operativo desde que se lanzó Windows 10 en 2015.

Aunque visualmente similar a Windows 10, Windows 11 incluirá un nuevo menú Inicio y opciones mejoradas de multitarea como Snap Layouts y Snap Groups. Los widgets y los gestos táctiles se convertirán en una parte más importante de la interfaz y el sistema operativo incluso admitirá aplicaciones de Android como TikTok e Instagram. Por lo general, las únicas computadoras que han podido ejecutar aplicaciones de Android son las Chromebook, por lo que será un cambio bienvenido para muchos usuarios de PC.

Con Windows 11, HDR se activará automáticamente para más de 1000 juegos, como Liga de cohetes y The Elder Scrolls V: Skyrim – sin ningún trabajo de los desarrolladores de juegos, dijo Microsoft durante un evento de transmisión capturado por CNET. Esto representa un cambio con respecto a Windows 10, que hasta ahora ha tenido un soporte HDR inconsistente, lo que ha llevado a muchos estudios a evitarlo. El único inconveniente es que los jugadores necesitarán una pantalla compatible con HDR, que no siempre es fácil de encontrar, especialmente a precios más bajos. La tecnología permite un contraste más marcado entre luces y sombras, así como colores y saturación superiores.

Windows 11 también incorporará una API de DirectStorage, basada en la arquitectura Xbox Velocity desarrollada para Xbox Series X / S. Esto maneja la forma en que se transportan los datos entre el almacenamiento y los procesadores, y está específicamente diseñado para aprovechar las velocidades del almacenamiento PCIe 4.0 NVMe, que es incluso más rápido que los SSD SATA. Aunque los desarrolladores de juegos necesitarán soporte de código, debería ayudar a reducir los tiempos de carga y / o permitir mapas y niveles más elaborados.

La integración de Xbox incluye una aplicación de Xbox rediseñada, así como vínculos más estrechos con Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming. Microsoft aún tiene que dar más detalles, pero este último actualmente requiere una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, que cubre tanto los juegos de PC como de consola. Por supuesto, las personas a las que no les importa la transmisión en la nube pueden optar por una suscripción más barata solo para PC.

Microsoft también tiene que anunciar para anunciar una fecha de lanzamiento firme para Ventanas 11, pero está planeando convertirlo en una actualización gratuita para los propietarios de Windows 10 para fines de 2021. Es probable que el retraso no sea una molestia para muchos, ya que los fabricantes de juegos y hardware deberán habilitar la compatibilidad y se espera que Microsoft presente nuevos PC en algún momento de octubre, incluido Surface Pro 8. La optimización de los vínculos con Xbox podría alentar a más desarrolladores a admitir la plataforma en PC, que ha tenido problemas con Steam de Valve y Epic Games Store.

Fuente: CNET / YouTube

Source link