Ícono del sitio La Neta Neta

La presión de valoración sobre las nuevas empresas de software está disminuyendo

La caída de la financiación del unicornio es peor de lo que pensabas

¿Estás cansado de las malas noticias para las startups? ¿Estás aburrido de los despidos, los recortes presupuestarios y los sermones de personas que de repente descubrieron el evangelio de la eficiencia?

Bueno, ¿qué tal una buena noticia? Tengo algunos para usted: las valoraciones de software protagonizaron un regreso modesto este año.

Cuando nos referimos a nuevas empresas, generalmente nos referimos a empresas emergentes centradas en la tecnología. Claro, hay nuevas empresas de cadenas de restaurantes y, supongo, nuevas empresas de cerámica y todo tipo de negocios de rápido crecimiento. Pero las nuevas empresas con S mayúscula significan pequeñas empresas tecnológicas que esperan crecer rápidamente, a menudo impulsadas por dólares de capital de riesgo. Y eso significa, en la práctica, empresas de software.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Entonces, si las valoraciones del software se están recuperando este año, podemos inferir que las nuevas empresas, en general, están experimentando cierta presión de valoración. Dado que esperamos que una gran cantidad de nuevas empresas, tanto en etapa temprana como tardía, necesiten recaudar capital este año, cualquier movimiento positivo en términos de valoración es más que bienvenido; podría allanar el camino hacia más capital para muchas empresas a precios menos miserables.

¿Estamos viendo una mejora masiva en el valor de los ingresos del software? No. Pero dada la caída de los múltiplos de valoración, incluso una ganancia de 1x es importante. Vamos a explorar.

Arriba, arriba, abajo, abajo, arriba

Tomó menos tiempo desinflar el aumento de las valoraciones de las empresas emergentes que vimos hasta fines de 2021 que llenarlo. A mediados de 2022, estaba claro que las empresas tecnológicas emergentes estaban operando en un entorno diferente y que los precios anteriores de sus acciones ya no iban a desaparecer.


Source link
Salir de la versión móvil