El Athletic ya está en Sankt Gallen, la localidad suiza donde realizará el stage de pretemporada que se prolongará durante nueve días, hasta el sábado 24 de julio. La expedición llegó ayer a las seis y cuarto de la tarde al hotel de concentración, el Santispark de cuatro estrellas, situado en las afueras de la ciudad, a cuatro kilómetros del centro.
Los directivos Goyo
Arbizu y Jorge
Gómez y el representante institucional del club, José
Ángel
Iribar, el gran Txopo, encabezaron la representación. Marcelino se ha traído a Suiza a 25 jugadores, entre los que ya no está Ibai
Gómez, que llegó ayer a la tarde a un acuerdo con la entidad para finalizar su vinculación con el club bilbaíno un año antes de lo que estipulaba su contrato.
Además, tampoco están Unai
Simón, concentrado con la selección española para disputar la Juegos de Tokio; los lesionados Yuri
Berchiche, Nolaskoain, Iñigo
Córdoba y Kenan
Kodro; Mikel
Vesga y Jon
Morcillo, positivos por Covid-19, y el cachorro Juan
Artola, confinado en su domicilio por ser contacto estrecho de un familiar afectado por esta enfermedad.
Los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Marcelino entraron directamente en el hotel para que les fueran adjudicadas las habitaciones correspondientes. La bella localidad suiza acogió a los leones con una temperatura agradable y sin precipitaciones, algo a destacar porque el día anterior y en la misma mañana del viernes había llovido en algunos momentos de forma intensa.
De esta manera, el equipo rojiblanco ha comenzado la segunda parte de la pretemporada 2021-22. Después de nueve días ejercitándose en Lezama con el objetivo de coger carga física con algunas jornadas con triple sesión de entrenamiento, el equipo realizará el stage de preparación fuera de las instalaciones rojiblancas que quería Marcelino. “Nos va a venir bien estar juntos durante una semana, fuera del espacio habitual”, dijo el técnico antes de irse de vacaciones.
Dicho y hecho. El club no ha podido satisfacer de momento sus pretensiones de adelgazar la plantilla de forma sustancial (se han ido Iñigo
Vicente e Ibai) para contar con los 20 o 21 jugadores de campo que quiere, pero sí ha podido cumplir su deseo en lo referente al stage en el extranjero.
Rumbo a Zurich
Los rojiblancos se ejercitaron ayer a la mañana en Lezama y al mediodía tomaron rumbo al aeropuerto de Loiu con coger un vuelo chárter con dirección al aeropuerto de Zurich, que está situado a aproximadamente una hora de Sankt Gallen, el lugar elegido para continuar con la preparación durante nueve días, hasta el 24 de julio cuando tomarán el camino de regreso hacia Bilbao.
Lo primero será jugar el primer amistoso de la pretemporada ante el conjunto local, que finalizó en séptima posición la Liga suiza de la pasada campaña. Los rojiblancos se enfrentarán a partir de las 16 horas al FC St. Gallen en Kybunpark, un estadio moderno (se terminó de construir en 2008) con 20.000 espectadores de capacidad que está situado a la orilla de la autopista que llega a la ciudad, muy cerca del hotel de concentración.
Las pruebas ante Dínamo Kiev y Dortmund calibrarán el estado de los dirigidos por Marcelino
Será la primera ocasión de la pretemporada en la que podrán comenzar a vislumbrarse las intenciones del técnico para el curso que comienza el 16 de agosto con la visita al Elche en el Martínez Valero. En otras pretemporadas, el equipo bilbaíno ha disputado antes del stage algún amistoso ante rivales de inferior categoría, pero en esta ocasión no ha sido así. Marcelino ha preferido centrarse únicamente en entrenar para comenzar a jugar hoy. Después quedarán las citas con el Dínamo Kiev, el martes en Winterthur (15 horas), una ciudad perteneciente al cantón de Zurich situada a 62 kilómetros del lugar del stage, y contra el Borussia Dortmund del gran Erling
Haaland, el sábado 24 nuevamente en Kybunpark, en la prueba más exigente de la estancia en Suiza.
El día 25 regresarán a Bilbao y el sábado 31 jugarán el cuarto partido de preparación confirmado, contra el Union Berlín en la capital alemana (15.30 horas). Lo lógico sería que el equipo disputase al menos otros dos más antes de comenzar la Liga 2021-22.
Marcelino tiene el objetivo de hacer del Athletic un equipo más competitivo y sobre más regular, sin los dientes de sierra que exhibió la pasada campaña en el torneo de la regularidad, la verdadera asignatura pendiente tras ganar el título de la Supercopa y clasificarse para la final de Copa de la temporada 2020-21.
Source link