La primera aparición de Spider-Man en Amazing Fantasy # 15 se vende por un precio récord de cómic de $ 3.6 millones


Spider-Man es ahora el héroe detrás de la mayor venta de cómics de la historia. Mientras que Batman y Superman establecieron récords con las ventas de sus cómics debut, Spider-Man se ha llevado oficialmente la corona, gracias a una venta reciente de Heritage Auctions. Fantasía asombrosa El número 15 es el primer número en el que Spider-Man, el superhéroe más icónico de Marvel, apareció en los cómics. Esta semana se vendió una copia del número original por la friolera de $ 3.6 millones, lo que lo convierte en el número de cómic más caro de todos los tiempos.

La edición de 1962 de Marvel Comics rompe un récord que se estableció con el debut de Superman de DC a principios de este año. Una cuestión de Comics de acción # 1, que debutó en 1938, se vendió anteriormente por $ 3.25 millones, que fue la venta más grande en ese momento.

El problema de Fantasía asombrosa El número 15 que rompió el récord de ventas esta semana es uno de los números de ese cómic mejor calificados en todo el mundo. Ese problema específico se califica CGC 9.6, lo que significa que está casi en perfecto estado. Es uno de los cuatro únicos números que reciben esa calificación. No hay copias calificadas CGC 9.8, la siguiente calificación más alta en la escala.

Antes de esta venta récord, la edición más cara de Fantasía asombrosa El número 15 se vendió por $ 795,000 en marzo de 2020. Ese problema se calificó con CGC 9.4, por lo que un grado superior realmente marcó la diferencia.

“¿Qué mejor libro para romper el récord que el debut del personaje más querido de Marvel, Spider-Man?” dice el vicepresidente de Heritage Auctions, Lon Allen. “Fantasía asombrosa No. 15 es el Comics de acción No. 1 o Detective Comics No. 27 de la próxima generación. Me siento honrado de haber sido parte de la venta de cómics más importante hasta la fecha. En mis 20 años en Heritage, llevar el libro más caro al mercado ha sido el pináculo de mi carrera “.


Source link