La obra de arte interior de Secret Wars con la apariencia original del simbionte Venom se acaba de vender y ha batido récords.
Una página de cómic de Marvel Comics que presenta la primera aparición canónica del simbionte que se convertiría en el icónico Veneno acaba de hacer historia en una subasta reciente. La obra de arte original de Spider-Man vistiendo su traje de variante negra se vendió recientemente en Heritage Auctions por un récord de $ 3,360,000. La cantidad astronómica de dinero que la página pudo recaudar es un gran logro para Marvel, Spider-Man y, sobre todo, Venom.
El traje negro de Spider-Man técnicamente hizo su primera aparición en Increible hombre Araña #252 de Tom DeFalco, Roger Stern, Ron Frenz y Brett Breeding, pero su origen se amplió meses después en Guerras secretas #8 de Jim Shooter, Mike Zeck, John Beatty, Jack Abel y Mike Esposito. Presentado como una forma de vida alienígena que Peter Parker encontró en Battleworld, el ser amorfo se unió a él y replicó su atuendo de Spider-Man mientras le proporcionaba una fuerza mejorada y una red ilimitada. Sin embargo, después de reconocer la amenaza que el simbionte representaba para él, Peter abandonó el simbionte, solo para que luego se uniera al rival de Parker, Eddie Brock, convirtiéndolo en la imagen especular retorcida de Spider-Man, Venom.
El momento que cambió a Spider-Man, y posiblemente al Universo Marvel, alcanzó para siempre un nuevo nivel de influencia después de su reciente venta en Heritage Auctions. A partir de una oferta enorme de $ 330,000, el lote no se vendió por debajo de lo esperado, enfatizando que la página era la obra de arte original de Mike Zeck, además de ser las apariciones originales del traje negro de Spider-Man y, por lo tanto, Venom. Se mencionaron otros aspectos, como que las tintas las están haciendo John Beatty, Jack Abel o Mike Esposito, aunque no aclara cuáles. El trabajo original hizo historia en el cómic el 13 de enero de 2022 cuando la subasta llegó a su fin y la obra de arte para Guerras secretas #8 página 25 fue vendida por $3,360,000.
Los resultados de la subasta no pueden subestimarse; la venta de la página por varios millones de dólares es un logro notable en muchos frentes. El récord anterior para una pieza de interior lo ostentaba la página final de Increible hulk # 180, que presentó una provocación con la primera aparición de Wolverine (también vendido en Heritage Auctions). Además de romper ese récord, el dinero recaudado por la obra de arte de una sola página de Zeck lo coloca en una liga con algunos de los cómics más valiosos de todos los tiempos. El poseedor del récord actual del cómic más caro jamás vendido es Fantasia asombrosa #15, subastado por $3,600,000. Justo detrás hay una copia de Cómics de acción #1 que se vendió por $3,250,000. El dinero obtenido por la primera aparición del simbionte Venom lo ubica entre el primer y el segundo cómic más valioso de todos los tiempos.
El dinero obtenido de las subastas de cómics y su arte interior podría verse como un indicador de la relevancia de ciertos personajes. Desde que el simbionte cobró vida propia, Lethal Protector ha sido un favorito de los fanáticos, y aparece en sus propios títulos exitosos y películas taquilleras. El dinero hecho fuera de VenenoLos humildes comienzos de ‘s solo consolidan aún más su estatus como uno de los personajes más rentables jamás concebidos.
Fuente: Subastas de patrimonio