La primera dama Jill Biden viajará a una zona cercana a la frontera con Ucrania


La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, visitará la frontera con Ucrania la próxima semana en un viaje que durará cinco días y en los que visitará Rumania y Eslovaquia, dos de los países que sufren las consecuencias directas de la invasión rusa al vecino país.

La primera dama viajará sin el presidente Joe Biden e incluye una parada en un punto desconocido a solo millas de la frontera con Ucrania.

Saliendo de Washington el jueves, Biden primero pasará dos días en Rumania. El viernes visitará a los miembros del servicio de EEUU que forman parte de los despliegues rotativos de la OTAN en la base aérea Mihail Kogalniceau, cerca del Mar Negro.

El sábado, en la capital Bucarest, se reunirá con líderes rumanos y personal de la embajada de Estados Unidos, así como con trabajadores de ayuda humanitaria y maestros que ayudan a los refugiados ucranianos.

El domingo, Día de la Madre, comenzará su día en Eslovaquia y viajará a Kosice y Vysne Nemecke, esta última una ciudad que comparte frontera con Ucrania. Allí se reunirá con trabajadores humanitarios y refugiados de la guerra.

Luego sostendrá reuniones adicionales con los líderes eslovacos el próximo lunes antes de regresar a EEUU.

La visita de Biden a zonas cercanas a la zona de guerra se da solo días después de un par de viajes a Ucrania por parte de funcionarios estadounidenses de alto nivel revelados solo después de su llegada: primero, los secretarios de Defensa, Lloyd Austin, y de Estado, Antony Blinken, y luego este fin de semana una delegación del Congreso encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.


Source link