Ícono del sitio La Neta Neta

La Primera Iberdrola pasa balance en Navidad

La Primera Iberdrola se detiene asta el 6 de enero y, llegados al ecuador de la competición, se puede decir alto y claro que la Liga española es una de las más poderosas del mundo y extraer de paso las primeras conclusiones.

De entrada, destaca la apabullante superioridad del Barça. Las de Lluís Cortés cuentan sus partidos por goleadas y han acabado el año líderes -pese a contar con tres partidos menos- con un pleno de diez victorias y un balance de 57 goles a favor por dos en contra .

Cifras de campeón para un equipo que busca levantar el título por segunda vez consecutiva. Para ello cuenta con figuras como Jenni Hermoso, máxima anotadora en la historia del club con 125 goles, así como Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Mapi León o Patri Guijarro, entre muchas otras. El Barça ha entrado además en el selecto grupo de equipos de las cinco grandes Ligas europeas que no ha perdido aún esta temporada junto a PSG, Juventus, Bayern y Manchester United.

El Real Madrid pide paso

Si alguien tenía dudas de si el Real Madrid iba a entrar por la puerta grande en el fútbol femenino, se le habrán disipado de un plumazo. El equipo blanco se ha situado segundo en la tabla, lo que supone un puesto de Champions, por méritos propios. Jugadoras como Asllani o Jakobsson, así como Marta Cardona o la portera Misa Rodríguez brillan con luz propia. Las de David Aznar llevan un balance de nueve victorias, tres derrotas y un empate para ponerse a dos puntos del Barça y uno por encima del Atlético.

Precisamente las rojiblancas van terceras para poner de relieve que su candidatura al título siempre es una opción. Si bien han sufrido tropiezos inesperados, lo cierto es que se siguen mostrando como un conjunto altamente competitivo. Eso sí, las lesiones y la marcha de Chidiac y Jade Moore hacen pensar que el club deberá recurrir al mercado de invierno para reforzarse.

El UDG Granadilla se ha ganado a pulso el sobrenombre de equipo revelación, con un juego sólido y jugadoras como Martín-Prieto, Pisco o Natalia Ramos en plena forma.

El Levante de María Pry acabará el año en quinto lugar, a dos puntos del tercer puesto, tras las victorias consecutivas ante Espanyol y Madrid, pero con la intención de corregir errores para aspirar a la tercera plaza, su claro objetivo. Esther González, la actual máxima goleadora de la Liga con 11 tantos, se ha erigido en la estrella de un equipo muy castigado por las lesiones.

La Real Sociedad de Natalia Arroyo se ha mostrado como un proyecto joven pero muy ambicioso a corto plazo, mientras que Madrid CFF, Sevilla y Valencia se posicionan como rivales a tener muy en cuenta y el Athletic, si bien ha sufrido más de lo esperado, aún tiene mucho que decir en esta Liga.

La segunda vuelta debe ser una prueba de fuego para conjuntos como Espanyol, Betis, Logroño o Deportivo para salir de la zona de peligro.


Source link
Salir de la versión móvil