La primera inversión de Coinbase, Compound, le genera interés en cripto

La primera inversión de Coinbase, Compound, le genera interés en cripto

Compound quiere permitirle tomar prestada criptomoneda o prestarla y ganar una tasa de interés. La mayoría de las criptomonedas se guardan en una billetera o se esconden metafóricamente debajo de un colchón, sin generar interés como lo hacen los activos bancarios tradicionalmente. Pero Compuesto quiere crear mercados monetarios líquidos para las criptomonedas estableciendo algorítmicamente las tasas de interés y permitiéndole apostar pidiendo prestado y luego vendiendo en descubierto monedas que cree que se hundirán. Planea lanzar sus primeros cinco para Ether, una moneda estable, y algunas otras, para octubre.

Hoy, Compound anuncia algunos aliados ridículamente poderosos para esa misión. Se acaba de convertir en la primera inversión realizada por el nuevo fondo de riesgo del gigante del intercambio de criptomonedas Coinbase. Es parte de una ronda inicial de $ 8.2 millones liderada por el VC de primer nivel Andreessen Horowitz, el fondo de cobertura criptográfico Polychain Capital y Bain Capital Ventures, el brazo de inicio de la gran firma de inversión. [Update: Compound told us it was Coinbase Ventures’ first investment when it closed its round, though Coinbase notes that it’s done 8 rapid-fire investments over the past two months alongside this funding.]

Si bien en este momento Compound negocia con criptomonedas a través de la cadena de bloques Ethereum, el cofundador y CEO Robert Leshner dice que eventualmente quiere llevar versiones tokenizadas de activos del mundo real como el dólar, el yen, el euro o las acciones de Google. Eso es porque Leshner me dice: “Mi tesis es que casi todos los activos criptográficos son una mierda y no valen nada”.

Cómo obtener interés compuesto en su cripto

Así es como Compound me dice que funcionará. Es un mercado “de un día para otro” que permite préstamos a muy corto plazo. Si bien no es un banco, está centralizado, por lo que puede prestar y pedir prestado directamente en lugar de hacerlo a través de sus pares, lo que lo alivia de la negociación. Si presta, puede ganar intereses. Si pide prestado, debe depositar el 100 por ciento del valor de su préstamo en un activo que el Compuesto respalde. Si los precios fluctúan y su préstamo vale más que su garantía, parte de su garantía se liquida mediante un acuerdo de recompra para que sean iguales.

Para establecer la tasa de interés, Compound actúa como la Fed. Analiza la oferta y la demanda de un criptoactivo en particular para establecer una tasa de interés fluctuante que se ajusta a medida que cambian las condiciones del mercado. Lo ganará con lo que preste constantemente y podrá retirar sus activos en cualquier momento con solo un retraso de 15 segundos. Pagará esa tasa cuando pida prestado. Y Compound toma un recorte del 10 por ciento de lo que los prestamistas ganan en intereses. Para los que odian las criptomonedas, ofrece una forma de vender monedas cortas que está convencido de que están condenadas.

“Finalmente, nuestro objetivo es traspasar la responsabilidad [for setting the interest rate] a la comunidad. A corto plazo, nos vemos obligados a ser responsables. A largo plazo, queremos que la comunidad elija a la Fed ”, dice Leshner. Si se equivoca en la tasa de interés, una afluencia de prestamistas o prestatarios lo llevará de regreso a donde se supone que debe estar. El compuesto ya tiene un prototipo de interfaz de usuario internamente, y me pareció elegante y sólido.

“Creemos que es un cambio de juego. El noventa por ciento de los activos están almacenados en cámaras frigoríficas, carteras o bolsas de valores. No se utilizan ni se comercializan ”, dice Leshner. El compuesto podría permitir que las personas interactúen con las criptomonedas de una manera completamente nueva.

La historia de la creación compuesta

Compound es en realidad la tercera empresa que Leshner y su cofundador y CTO Geoff Hayes han comenzado juntos. Han formado equipo durante 11 años desde que fueron a la universidad en UPenn. Una de sus últimas empresas, Britches, creó un índice de inventario de CPG en las tiendas locales y, finalmente, fue adquirida por Postmates. Pero antes de eso, Leshner se metió en el negocio de la banca y la gestión patrimonial y se convirtió en contador público certificado. Un verdadero nerd de la economía, es el presidente del comité de supervisión de bonos de SF y se involucró en las criptomonedas hace cinco años.

Co-fundador y CEO de Compound, Robert Leshner

Sentado sobre las monedas, Leshner se preguntó: “¿Por qué no puedo darme cuenta del valor temporal de la criptomoneda que poseo?” Compound nació a mediados de 2017 y salió del sigilo en Enero.

Ahora, con $ 8.2 millones en fondos que también provienen de Transmedia Capital, Compound Ventures, Abstract Ventures y Danhua Capital, Compound está presionando para desarrollar su producto y asociaciones, y “contratar como locos” más allá de sus siete miembros actuales del equipo con base en la Misión de San Francisco. Distrito. Los socios serán cruciales para resolver el problema del huevo y la gallina de conseguir sus primeros prestamistas y prestatarios. “Estamos planeando lanzar con grandes socios: proyectos simbólicos, fondos de cobertura y usuarios dedicados”, dice Leshner. Tener fondos de cobertura como Polychain debería ayudar.

“Rechazamos una ICO. Dijimos, ‘recaudemos capital de riesgo’. Soy una persona muy escéptica y creo que la mayoría de las ICO son ilegales ”, señala Leshner. La ronda estaba a punto de cerrarse cuando Coinbase anunció Coinbase Ventures. Entonces Leshner envió un correo electrónico preguntando si quería unirse. “En 12 horas nos investigaron, conocieron a nuestro equipo, lo investigaron y evaluaron más que casi cualquier inversionista hasta la fecha”, recuerda Leshner. Cuando se le preguntó si existe algún conflicto de intereses dadas las grandes ambiciones de Coinbase, dijo: “Probablemente sean nuestra empresa favorita en el mundo. Espero que sobrevivan 100 años. Es demasiado pronto para decir que se superponen “.

Conquistando los mercados monetarios

Hay otras plataformas de préstamos de criptomonedas, pero ninguna como Compound. Los intercambios centralizados como Bitfinex y Poloniex permiten a las personas comerciar con margen y especular de manera más agresiva. Pero están fuera de la cadena, mientras que Leshner dice que el compuesto está dentro de la cadena, es transparente y se puede construir encima. Eso podría convertirlo en una pieza más crítica de la pila financiera de blockchain. También existe el riesgo de que estos intercambios sean pirateados y sus monedas sean robadas.

Mientras tanto, hay muchos protocolos de préstamos de cifrado de igual a igual en la cadena de bloques de Ethereum, como ETHLend y Dharma. Pero las tasas de interés, la ausencia de una igualación lenta, la flexibilidad para retirar dinero y tratar con una parte centralizada podrían atraer usuarios a Compound.

Aún así, la mayor amenaza que se avecina para Compound es la regulación. Pero hasta la fecha, la SEC y los reguladores se han centrado en las ICO y en cómo las personas recaudan fondos, no en lo que las personas están construyendo. La gente no presenta demandas contra productos reales. “Todas las operaciones han pasado desapercibidas y creo que eso va a cambiar en los próximos 12 meses”, predice Leshner. Cómo exactamente tratarán el compuesto está en el aire.

Una fuente en el espacio de los fondos de cobertura criptográficos me contó sobre la próxima regulación: “O te aniquilarán y tendrás que devolver ganancias o disolverse. O pagas una multa y estás entre los primeros fondos legales en el espacio. Esta es la apuesta que se hace antes de que las clases de activos se bauticen “. Como confirmó Leshner, “Ese es el riesgo número uno, punto”.

Los mercados monetarios son solo una pieza del rompecabezas de la infraestructura financiera que aún debe surgir en torno a blockchain. Los custodios, auditores, administradores y bancos siguen desapareciendo en gran parte. Cuando se trabaje para hacer que el espacio sea más seguro, los grandes fondos de cobertura y los bancos de inversión podrían unirse. Compuesto, conseguir la logística correcta requerirá un ballet legal serio.

Sin embargo, Leshner está feliz de soñar en grande a pesar de toda la volatilidad del mundo criptográfico. Concluye: “Queremos ser como Black Rock con un billón de dólares bajo administración, y queremos tener 25 empleados cuando hagamos eso. Probablemente tienen [tens of thousands] de los empleados. Nuestro objetivo es ser como ellos con un equipo esqueleto “.


Source link