Francia estudia nuevo cierre de 21 días por repunte de casos de Covid-19

La primera muerte por Covid-19 en Europa ocurrió el 5 de febrero de 2020

La Covid-19 causó la muerte de un hombre en Serbia en febrero del año pasado, 10 días antes de que Francia informara del primer deceso por la enfermedad en Europa, según un estudio realizado por investigadores en Belgrado.

Un trabajador de la construcción de 56 años de Belgrado, que no había viajado al extranjero, fue internado el 5 de febrero de 2020 por fiebre, tos y dificultad para respirar. Murió en pocas horas y una autopsia mostró que la causa era una neumonía.

Meses después, sin embargo, científicos del Instituto de Medicina Forense de la Facultad de Medicina de Belgrado, encontraron evidencia de que el hombre había muerto de Covid-19.

Milenko Bogdanović, patólogo forense, dijo que un estudio de 12 expertos, publicado por la revista Frontiers in Medicine la semana pasada, sugirió que la Covid-19 estaba presente en Europa mucho antes de lo que se pensaba.

“La Covid-19 fue probablemente la causa de la neumonía de origen desconocido que se informó mucho en enero y febrero de 2020″, escribieron los científicos que realizaron la investigación.

Francia reportó el primer caso de infección en Europa con el coronavirus SARS-CoV-2 que causa Covid-19 el 24 de enero del año pasado y la primera muerte por la enfermedad el 15 de febrero.

Se han reportado más de 111 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo y más de 2 millones 500 mil personas han perdido la vida, según un recuento de Reuters.

Se han reportado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

Bogdanović dijo que los investigadores tomaron una muestra congelada del líquido vítreo del hombre serbio que llena el espacio en el globo ocular para demostrar la presencia del virus.

“Esta es, por el momento, la primera muerte corroborada post mortem por Covid-19 en Europa”, afirmó Bogdanović.

El primer caso oficial de Serbia se registró el 6 de marzo de 2020 . Hasta ahora, el virus ha matado a 4.351 personas en el país, que tiene una población de alrededor de 7 millones.

(Reuters)


Source link