La primera película de Pixar estuvo a punto de ser esta adaptación de Roald Dahl de hace 28 años que recaudó 357 millones de dólares menos que Toy Story

La primera película de Pixar estuvo a punto de ser esta adaptación de Roald Dahl de hace 28 años que recaudó 357 millones de dólares menos que Toy Story

Años 1995 Historia del juguete fue la primera producción CGI de largometraje, pero antes de eso, Pixar Casi se encontró al mando de una adaptación de Roald Dahl que fracasó en taquilla. Cada película de Pixar se construye sobre los hombros de Historia del jugueteEl éxito de Pixar. Si la película innovadora no hubiera prosperado como lo hizo, es posible que el estudio no se hubiera convertido en el gigante de la animación que es hoy. Si bien las películas de Roald Dahl también suelen disfrutar del éxito comercial, palidecen en comparación con la rentabilidad del trabajo de Pixar. En última instancia, el destino de Pixar tomó una dirección muy afortunada.

Aunque suele existir una relación entre la calidad de una película y su éxito comercial, no todos los fracasos de taquilla son necesariamente un indicador de que la película en sí sea mala. Del mismo modo, una película con buenas críticas también puede perder dinero en taquilla. Historia del juguete Le fue muy bien en todos los aspectos a Pixar.La adaptación de Roald Dahl a la que el estudio estuvo a punto de unirse no tuvo tanta suerte. Sigue siendo hasta el día de hoy una de las mejores versiones en acción real de la obra del icónico autor, pero las cifras de taquilla no lo reflejan y la participación de Pixar puede no haber sido suficiente.

Pixar lanzó una película de James y el melocotón gigante al mismo tiempo que Toy Story

James y el melocotón gigante fue una de las tres opciones que se le presentaron a Disney

Hablando en D23 sobre los primeros años de Pixar, Historia del juguete 5 El director Andrew Stanton explicó (a través de Vulture) cómo Pixar lanzó Historia del juguete a Disney. Bajo instrucciones del entonces presidente de Walt Disney, Jeffrey Katzenberg, Stanton y sus colegas propusieron algunas ideas sobre cómo podría ser la primera película de Pixar.Las opciones eran bastante dispares, pero todas se alineaban con el enfoque familiar de Disney y Pixar. Entre las tres ideas se incluía una adaptación de la novela de Roald Dahl James y el melocotón gigante.

Las 3 ideas de lanzamiento que Pixar presentó a Disney

  • James y el melocotón gigante
  • El dinosaurio Bob y sus aventuras con la familia Lazardo
  • ¿Algo sobre juguetes que cobran vida?” – Andrew Stanton, Distrito 23

En D23, Stanton confirmó, de manera un tanto redundante: “A Disney le entusiasmó más la opción número 3.” Si bien Disney finalmente siguió adelante y creó James y el melocotón gigante Sin la participación de Pixar, la idea poco desarrollada que luego se convirtió en… Historia del juguete captó más la atención de Disney en ese momento. Aunque Pixar no participó directamente en la producción de la adaptación de Roald Dahl de 1996, es posible que el entusiasmo del estudio haya llamado la atención de Disney sobre el potencial de la historia. Podría decirse que Pixar merece al menos algo de crédito por la realización de ambas películas..

En qué habría sido diferente la película de Pixar James y el melocotón gigante

La versión de Pixar probablemente habría sido un poco menos oscura.

Toda la reputación y el enfoque artístico de Pixar se basan en la aptitud del estudio para producciones realizadas con animación CGI y ningún otro medio. Por lo tanto, es razonable suponer que si Disney hubiera dado luz verde a la producción de Pixar, James y el melocotón giganteque la película estaría completamente animada por ordenador. Nunca antes se había logrado algo así, por lo que es posible que este enfoque innovador hubiera dado como resultado que la versión de Pixar tuviera un rendimiento mucho mejor en taquilla que la versión producida por Disney solo.

Uno de los aspectos más fascinantes de la película es el uso de imágenes en vivo y animación stop-motion en la misma producción. Este enfoque híbrido se había utilizado antes de 1996, pero James y el melocotón gigante Lo hizo de manera brillante. Además, aunque el papel de Tim Burton en la película se limitó al de productor, su estética característica aún impregna el producto final, especialmente en las secuencias de stop-motion. Si Pixar hubiera hecho la película, Es poco probable que Burton hubiera estado involucrado.lo que habría sido una gran pérdida.

No hacer James y el melocotón gigante le vino muy bien a Pixar

La franquicia Toy Story ha sido muy exitosa y rentable.

Dado lo bien que Historia del juguete Si se hubiera hecho, Pixar sin duda habría hecho una versión brillante de James y el melocotón giganteSin embargo, la decisión de Disney de dar luz verde Historia del juguete En cambio, esto funcionó a favor de Pixar. Después de que se hubiera adaptado el libro de Roald Dahl, ese habría sido el final para esa historia en particular. Aunque Pixar hizo la adaptación de 1998 Una vida en miniatura Su segunda producción de largometraje, En 1999 se produjo un retorno inmediato a la Historia del juguete universo y el nacimiento de una franquicia cinematográfica legendaria.

Historia del juguete 3 y Historia del juguete 4 Ambos superaron la marca de los mil millones de dólares en taquilla.y Pixar también ha logrado esa misma hazaña con otros proyectos fuera del Historia del juguete La primera película de Pixar indiscutiblemente abrió la puerta al largo y continuo éxito del estudio. James y el melocotón gigante Si Disney lo hubiera seleccionado durante esa reunión de presentación crucial hace tantos años, no hay garantía de que Historia del juguete hubiera sucedido en absoluto, y mucho menos tan pronto en PixarLa existencia de.

Fuente: Vulture


Source link