El Barça B se verá entre Barça TV, Footters y Esport3

La Primera RFEF, casi como la Segunda A para el Barça B

Las primeras tres salidas del Barça B en la nueva Primera RFEF serán a Tarragona, Sabadell y Castellón recordando los viajes a ciudades relativamente cercanas de las últimas tres temporadas en Segunda División B. Sin embargo, la rutina habitual del filial azulgrana tendrá poco que ver con el tradicional grupo 3 de la División de Bronce y se asemejará más a la Segunda División A de siempre.

Tanto es así que el equipo de Sergi Barjuan deberá ir siete veces a Andalucía con largos trayectos (en avión) para medirse a San Fernando (1.111), Algeciras (1.107), Linense (1.095), Atlético Sanluqueño (1.092), Sevilla Atlético (994), Betis Deportivo (994) y Linares (759). En la Comunidad Valenciana sólo tendrá tres rivales: Alcoyano(464), Villarreal B (285) y Castellón (272), mientras que el resto de rivales serán el Real Madrid Castilla (618), el Albacete (507) de Castilla-La Mancha, el UCAM Murcia (582), el Atlético Baleares (285) y el Andorra (190) y los tres catalanes: Nàstic, Sabadell, Cornellà y Costa Brava a Palamós.

El reparto en dos grupos de 20 clubs de los 40 que toman parte en el estreno de la Primera RFEF se hizo en diagonal desde el noreste al suroeste con la curiosidad de que el otro equipo de Castilla-La Mancha (Talavera) jugará en el grupo 1 mientras que el Real Madrid Castilla no lo hará en dicho grupo 1 junto a equipos de su Comunidad como el Internacional de Madrid, el Rayo Majadahonda y el San Sebastián de los Reyes y sí contra el Barça B garantizándose así dos derbis de filiales por todo lo alto.

Clubs del grupo 2 de la Primera RFEF

Vane Mauri (MD)

En el grupo 1 figuran además cuatro de Castilla y León (Cultural Leonesa, Unionistas de Salamanca, Valladolid Promesas y Zamora), tres de Galicia (Deportivo, Celta B y Racing de Ferrol), tres de La Rioja (SD Logroñés, UD Logroñés y Calahorra), dos de Extremadura (Badajoz y Extremadura), dos de Euskadi (Bilbao Athletic y Real Unión de Irún), un cántabro (Racing de Santander) y un navarro (Tudelano). El viaje más largo del grupo 1 será Badajoz-Ferrol con 676 km, casi la mitad que el del grupo 2 de Andorra a San Fernando (1.205).

El calendario ha querido que el duelo ante el Castilla en la Ciudad Deportiva de Valdebebas sea el 17 de octubre, una semana antes del Barça-Madrid de LaLiga Santander, y que la vuelta tenga lugar el 30 de enero. El final de curso del Barça B será menos cómodo a nivel de desplazamientos al jugar fuera ante Betis Deportivo (jornada 29), Linense (30), Atlético Baleares (32), San Fernando (34), Sevilla Atlético (36) y UCAM Murcia (38). El trayecto hasrta el 29 de mayo arrancará este sábado (19.30 h./Barça TV, Esport3, Footters) en casa ante el Algeciras.




Source link