“Carlos está ganando confianza, comprende cada vez mejor el coche y está pilotando mejor que al principio de la temporada. Su ritmo de carrera ha sido muy bueno y sabíamos que si adelantaba a Alonso (al inicio de la carrera), enseguida podría luchar”. Son palabras del Team Principal de Ferrari, Mattia Binotto, satisfecho con el trabajo de Carlos Sainz en la carrera de Canadá del pasado fin de semana, donde el madrileño peleó contra Max por el triunfo hasta la línea de meta.
“Es una lástima porque quizá hoy teníamos ritmo para un poco más, pero esa décima o dos no son suficientes para adelantar. Quizá pagó su error en la clasificación y esto demuestra una vez más que se necesitan fines de semana perfectos para ganar”, apuntó el ingeniero en ‘Sky Sport F1 Italia’, señalando al motivo principal que pudo alejar a Carlos del triunfo, su último sector en su última vuelta lanzada de Q3, que le alejó de la pole, otra cuenta pendiente para Sainz tras haberla rozado en varias ocasiones esta temporada.
“En carrera estuvo bien, mantuvo el ritmo y atacó a Verstappen después de la resalida. Se pegó a Max y esperó a las últimas dos vueltas. Pero por desgracia, cometió un pequeño error en la horquilla que le privó de dar el último paso. Pero estuvo muy cerca”, apuntó Mattia, seguro de que con el paso adelante realizado en su adaptación a un F1-75 con el que empieza a ir cómodo, “pronto llegará su primera victoria”