La princesa Leia usó en secreto el lado oscuro a cambio del Jedi

La princesa Leia usó en secreto el lado oscuro a cambio del Jedi

Los vínculos de Star Wars han revelado que Leia dibujó en el lado oscuro cuando mató a Jabba the Hutt, ¿estaba siguiendo los pasos de Vader?

La Princesa Leia usó en secreto el lado oscuro de la Fuerza cuando mató a Jabba el Hutt en El regreso del Jedi. Leia Organa creció sin idea de que era la hija de un Caballero Jedi, o el Lord Sith en el que se convirtió. Por muy influyente que haya sido en la Rebelión, cualquier hazaña que logró usando la Fuerza fue completamente inconsciente. Y luego, finalmente, en El regreso del Jedi se enteró de que era hermana de Luke Skywalker.

La revelación dio un vuelco a la vida de Leia. Todavía era huérfana y siempre consideraría a Alderaan, el planeta en el que se había criado, como su mundo natal perdido. Pero ahora ya no estaba tan sola; tenía un hermano, además de su amado Han Solo, porque la complicada relación entre esos tres finalmente se resolvió. Desafortunadamente, la noticia también trajo consigo un oscuro legado. Leia se enteró de que su padre era en realidad Anakin Skywalker, quien cayó al lado oscuro y se convirtió en Darth Vader.

El impacto emocional de este descubrimiento se explora en la novela de Claudia Gray. Línea de sangre. Establecer décadas después El regreso del Jedi, ve a Leia reflexionar sobre cómo su vida había sido moldeada por la Fuerza. Llegó a reconocer que la Fuerza siempre había estado con ella, que la había guiado sutilmente durante toda su vida y que había habido muchas ocasiones en las que sin saberlo había recurrido a ella. De manera inquietante, Leia se dio cuenta de que en realidad lo había hecho mientras rescataba a Han de Jabba el Hutt; había canalizado el lado oscuro cuando atacó a Jabba en su barcaza de vela, usándolo para mejorar su fuerza y ​​permitirle estrangular al hutt hasta la muerte.

Luke siempre estuvo preocupado por la posibilidad de que cayera en el lado oscuro, pero hay un sentido en el que Leia era la más obviamente vulnerable. Feroz e independiente, Leia tenía un temperamento furioso, alimentado por su ira por las injusticias que veía en la galaxia. Por muy justa que haya sido la ira de Leia, la ira sigue siendo del lado oscuro. La idea que había estado dibujando sin saberlo en el lado oscuro aterrorizó a Leia, porque sugería que realmente era la hija de su padre, y temía seguir los pasos de Darth Vader. En Línea de sangre, Leia se vio obligada a admitir para sí misma que no tenía idea de por qué Anakin Skywalker cayó al lado oscuro en primer lugar, y se atrevió a preguntarse si lo había hecho por la mejor de las razones, ya sea por ira justa o incluso por amor. Ella no estaba lejos de la verdad.

Esto ayuda a explicar por qué Leia puso fin a su entrenamiento Jedi. De acuerdo a Star Wars: El ascenso de Skywalker, finalmente decidió que Leia abandonó su entrenamiento Jedi en la Fuerza cuando recibió una visión que le advertía que su hijo caería al lado oscuro. Sin duda, llegó a la conclusión de que el lado oscuro era demasiado fuerte en su familia para que pudiera entrenar con seguridad en los caminos de la Fuerza, y también presumiblemente solo habría enviado a Ben para aprender de su hermano Luke cuando sintió que no tenía otra opción.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023

Source link