Tras pasar su primer trimestre en el valle galés de Glamorgan, la princesa Leonor ha concluido este viernes sus clases de primero de bachillerato en el internado UWC Atlantic College (Reino Unido) con motivo del parón navideño. La heredera de la Corona, que se incorporó a la exclusiva institución académica a principios de septiembre, estará en España hasta el próximo 5 de enero, en víspera de reanudarse el curso. Aunque la Casa Real no ha concretado aún cuándo pisará la princesa su suelo natal, el centro privado ha informado en su página web de que los alumnos del Atlantic College comenzarán a salir del colegio en autobús hacia el aeropuerto londinense de Heathrow al finalizar la jornada y tomarán sus respectivos aviones en la noche del 10 de diciembre o en la mañana del 11. En su regreso, Leonor de Borbón no tendrá que guardar ningún tipo de cuarentena, puesto que a los viajeros que llegan desde el Reino Unido y que ya están vacunados contra la covid-19, como es el caso de la princesa, solo se les exige presentar el certificado que acredita su inmunización.
La última vez que estuvo en España fue con motivo del anterior paréntesis en sus clases, que se prolongó del 22 al 31 de octubre, día en que cumplió los 16 años. Junto a sus padres y la infanta Sofía, Leonor de Borbón reapareció en Oviedo para participar en los actos correspondientes a los Premios Princesa de Asturias. Tras asistir al concierto organizado por la fundación —de la que es presidenta de honor— asistió por tercera vez a la ceremonia de entrega de los galardones en el Teatro Campoamor, y al día siguiente visitó el pueblo galardonado con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, Santa María del Puerto, siendo esta la última ocasión en la que se la vio. Fue además la tercera vez en que Leonor, junto a su hermana, acompañó a sus padres al acto, después de que lo hicieran en 2019 en Asiegu y el pasado año en Somao.
Por el momento, la princesa de Asturias no tiene programado ningún otro acto oficial, por lo que se desconoce cuándo será su próxima reaparición en público. El patronato de la Fundación Princesa de Girona (FpdGi), en el que la heredera al trono se estrenó por sorpresa hace dos años como presidenta de honor junto con sus padres y su hermana, se reúne el próximo lunes en el Palacio Real de Madrid, pero la previsión, por el momento, es que lo presida su padre.
La princesa Leonor comparte aulas con otros 350 alumnos de 90 nacionalidades, entre millonarios y aristócratas. Al menos la mitad de ellos reciben becas y ayudas de benefactores privados, o costean sus estudios con parte de los ingresos generados por los alumnos que pagan su matrícula. En el caso de Leonor, que aprobó desde un anonimato estricto las dos primeras pruebas de admisión —según explicó la dirección del centro— el coste del Bachillerato Internacional, con un programa de dos años, supone un coste de 76.000 euros. Una cantidad que se aporta de la asignación anual de los Reyes en los Presupuestos Generales del Estado, según aseguraron fuentes de Zarzuela al inicio del curso escolar. La princesa sigue los pasos de su padre, Felipe VI, que también cursó —durante su etapa como Príncipe de Asturias— el año previo a la Universidad en un instituto privado de Canadá.
Las clases en el UWC Atlantic College, donde también estudia primero de bachillerato la princesa Alexia de Holanda, se reanudarán el seis de enero a las estrictas ocho de la mañana, el día de Reyes, una festividad que no se celebra en el Reino Unido. Con la normativa británica que entró en vigor el pasado lunes, cuando retorne a la isla deberá aportar una prueba PCR negativa efectuada en las 48 horas antes de su viaje y otra antes del final del segundo día tras la llegada, por lo que deberá permanecer aislada hasta conocer el resultado.
El siguiente parón en las clases del internado será del 14 al 24 de abril y Leonor de Borbón concluirá el curso finalmente el 17 de junio. La princesa volverá a incorporarse posteriormente para dar comienzo a su segundo año en Gales, a principios de septiembre.
Source link