Ícono del sitio La Neta Neta

La producción de hidrógeno sin CO2 está recibiendo un impulso con la nueva tecnología de Verdagy

La producción de hidrógeno sin CO2 está recibiendo un impulso con la nueva tecnología de Verdagy

Pioneros del hidrógeno Verdagy – de “verde” para verde y “agy” para energía – recaudó $ 25 millones de un puñado de inversionistas estratégicos en el sector energético en un intento por tomar un proceso desordenado y no tan amigable con el medio ambiente para hacer hidrógeno y reemplazarlo con una solución industrialmente escalable sin desagradables en el aire.

Resulta que la forma más común (más del 90% del hidrógeno fabricado en los EE. UU.) de producir cantidades industriales de hidrógeno es el reformado de metano con vapor (SMR). En otras palabras: se toma gas metano (CH4) y se le arroja una carga de vapor (H2O) a alta presión. Los dioses de la química hacen lo suyo, y obtienes un montón de hidrógeno (¡sí!) y una carga de CO2. Si ha estado leyendo sobre el cambio climático, quizás recuerde que el CO2 es algo que estamos tratando de evitar. Mientras navegas por tu descaro toyota mirai, Honda claridad o Hyundai Nexo hacia la puesta de sol con una llovizna de agua saliendo del tubo de escape, sin rastro de CO2 a la vista, es fácil sentirse satisfecho. Hay un inconveniente: a menos que sepa de dónde vino el hidrógeno, es posible que en lugar de ser arrojado por el tubo de escape de su automóvil, se haya producido en una gran fábrica en algún lugar. ¡Vaya! Por supuesto, existe la posibilidad de que capturen y reutilicen el CO2 en la fuente, pero ¿no sería maravilloso si no lo produjéramos en primer lugar? Es gracioso que lo menciones.

La otra forma importante de producir hidrógeno es dividiendo un átomo de agua. H2O tiene dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. ¿No sería genial si pudieras convencerlos de que se separen pacíficamente, creando oxígeno (en caso de que tu bioquímica de la escuela secundaria esté un poco desactualizada: el oxígeno es bueno) e hidrógeno? Bueno, en pocas palabras, eso es lo que está haciendo Verdagy. Usando un gran electrolizador (idealmente) conectado a fuentes de energía renovables como la energía solar o eólica, la empresa puede crear grandes cantidades de hidrógeno. Lo hacen sin subproductos, aparte del riesgo biológico antes mencionado de “sonrisa de suficiencia” en los rostros de los conductores de vehículos de celdas de combustible de hidrógeno. Un peligro que estoy casi dispuesto a tolerar en nombre de un clima más limpio.

La principal innovación de la compañía es incorporar las ventajas de los procesos de electrólisis de electrólisis alcalina (AWE) y de membrana de intercambio de protones (PEM), mientras se diseñan sus desventajas inherentes. Verdagy creó un nuevo enfoque basado en membranas, aprovechando celdas de área activa muy grandes con la capacidad de operar a altas densidades de corriente y amplios rangos operativos dinámicos. En otras palabras: las celdas tienen un rango operativo de máxima eficiencia, pero si se encuentra con mucha electricidad en sus manos (por ejemplo, porque su panel solar está produciendo más energía de la que sus aplicaciones industriales y/o la red eléctrica puede absorber). ), puede volcarlo en las celdas de electrólisis y generar grandes cantidades de hidrógeno, que luego puede usarse o almacenarse.

“Si echas un vistazo a algo como electrólisis de agua alcalina (AWE), están usando un diafragma, que tiene un límite físico de cuánta densidad de corriente puede usar. Puede haber materiales y construcciones similares a lo que estamos haciendo en términos de celdas, ese diafragma limita su capacidad para funcionar a densidades de corriente más altas. [Proton-Exchange Membrane] PEM tiene un área activa limitada que la célula puede usar”, explica Marty Neese, director ejecutivo de Verdagy, desmitificando y describiendo la tecnología pendiente de patente de la empresa. “Nuestras células son muy, muy grandes y sería muy difícil replicar lo que hacemos. Tenemos una celda de arquitectura de un solo elemento, lo que significa que toma un ánodo, un cátodo y una membrana en el medio. La arquitectura interior de la celda es lo que está patentado en trámite de patente. La forma en que la celda realmente disipa el calor, hace circular el gas y el líquido, y cómo puede administrar el flujo circulatorio dentro de la celda, esa es la diferencia en lo que hacemos en comparación con todos los demás”.

La ronda de $ 25 millones suscrita en exceso fue dirigida por Empresas de TDK, con inversiones adicionales de una impresionante variedad de inversores. Éstos incluyen empresas khoslaquien también era inversionista en la compañía de la que Verdagy se escindió el año pasado — Quimetría. Otros inversores incluyen al gigante del petróleo y el gas Empresas de Shellenergía y clima-inversores en tecnología Doral Energy-Tech Venturesla compañía de inversión del gobierno de Singapur Temasekgigante de los productos básicos Empresas BHP, Orbia emprende (el brazo de inversión de la empresa de agricultura, productos químicos, infraestructura de agua y comunicaciones de datos conocida formalmente como Mexichem) y una serie de inversores adicionales, algunos de los cuales la empresa se negó a identificar a TechCrunch.

El hecho de que Verdagy haya podido reunir una lista tan increíble de inversionistas estratégicos para una ronda de $25 millones solo unos pocos meses después de anunciar su escisión es un testimonio de la enormidad de lo que está haciendo la compañía, y la calidad de el equipo. El nuevo director general de la empresa Marty Neese tiene un fondo increíbleincluido un asiento en la junta de Ballard Power Systems (que, por cierto, fabrica celdas de combustible PEM), director de operaciones de pioneros solares domésticos Poder del sol durante nueve años y fundador de reciclaje de aluminio y silicio empresa Nuvosil.

“TDK” es una sigla del nombre japonés original de la empresa: Tokyo Denki Kagaku Kōgyō KK (Tokyo Electric Chemical Industry Co., Ltd.). “Si no invertimos en empresas electroquímicas como [Verdagy]en qué vamos a invertir”, bromea Anil Achyuta, director de inversiones de TDK Ventures. “Nuestra visión es invertir en empresas que guiarán el camino futuro de TDK Corporation. Y la electrólisis, específicamente para el hidrógeno verde, es una de las áreas clave para el impulso estratégico interno. TDK tiene más de 110 fábricas en todo el mundo y simplemente descarbonizar cada una de ellas podría ser bastante emocionante, ya que reducirá nuestra huella. Para nosotros, invertir en el futuro del mundo significa que estamos pensando en descarbonizar estas grandes instalaciones petroquímicas o químicas industriales”.

La compañía señala que, aparte de mis bromas tontas sobre los vehículos de celdas de combustible, su enfoque principal son los usos industriales del hidrógeno, generalmente como parte de grandes parques industriales, para aplicaciones de hidrógeno a gran escala, incluida la refinación de petróleo, la producción de fertilizantes, procesamiento de alimentos y la creación de aleaciones de metales. Producir el hidrógeno en las instalaciones (o al menos a una distancia que puede suministrar una tubería corta) es beneficioso para todas estas industrias, y Verdagy promete hacerlo con una huella más pequeña y un impacto ecológico mucho más ecológico que la mayoría de las soluciones actuales. .


Source link
Salir de la versión móvil