Luka Doncic está pasando por uno de sus peores momentos en la NBA -sino el peor-, al límite unos Dallas Mavericks fuera incluso de las plazas de ‘play-in’ cuando sólo faltan 7 partidos tras las dos derrotas consecutivas ante los Charlotte Hornets.
Tras la primera decepción ante el conjunto de Carolina del Norte, el esloveno confesó que era “frustrante” y que antes se lo solía “pasar bien y sonreír en la pista”. Tras la segunda derrota -ayer-, Doncic se fue sin hacer declaraciones, viendo cómo sus 40 puntos habían sido en vano.
Quién sí habló fue su compañero de dúo, Kyrie Irving. El ex de los Nets dejó una profunda y más que interesante reflexión sobre el decaído estado de ánimo de Luka.
“Estoy seguro de que ha tenido tiempo en privado para reconocerlo, pero cuando él lo reconoce en público, pienso que normalmente son emociones reprimidas desde hace tiempo y el sólo quiere sacarlo, y estoy orgulloso de él por ser honesto y abierto. Hablamos obviamente sobre ello en el vestuario brevemente, pero para mí, he dicho durante todo el año y este año pasado de prestar atención al elemento humano”, empezó diciendo Irving en declaraciones recogidas por Grant Afseth.
“Las victorias y las derrotas van y vienen, pero el tipo de juicio del juicio cuando alguien dice “tengo emociones humanas” y luego es “¿a dónde va la culpa o de quién es la culpa?” Y empiezas a cruzar los dedos. Ese es el aspecto del que no disfruto de este deporte para nada. Hay un elemento humano que interviene en nuestro rendimiento diario. Es un trabajo 24/7. No pienso que la gente se dé cuenta de eso”, añadió el base, que reconoció sobre su fascitis plantar que no está “al 100%” pero que “no hay excusas”.
Las entristecedoras declaraciones de Luka Doncic también han hecho opinar al que fuera su entrenador en el Real Madrid, Pablo Laso. El técnico, ahora sin equipo, se refirió más a los culpables que pareció señalar el base. “A veces siento que no soy yo”, dijo el esloveno, que además se perderá el partido de esta próxima madrugada ante los Pacers al recibir ante Charlotte la 16a técnica de la temporada.
“No me han gustado sus declaraciones. No me gusta que él transmita un sentimiento de debilidad. No pienso que debería decir eso, si él piensa eso de sí mismo, debería parar de hablar y arreglarlo, no culpar a nadie”, dijo Laso en declaraciones a ‘Marca’ sobre su expupilo.