Redes Sociales

La prohibición de Twitter en Nigeria se levantará si la plataforma establece una oficina local y paga impuestos, dice el presidente

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, anunció el viernes que se levantaría la prohibición actual de Twitter, pero solo si el gigante de las redes sociales cumplía ciertas condiciones.

El presidente reveló esto durante su transmisión televisada a los nigerianos en el 61 aniversario del Día de la Independencia del país.

Reconoció el hecho de que Twitter se utiliza para difundir información. Aún así, advirtió sobre los malos actores que hacen un mal uso de la plataforma para «organizar, coordinar y ejecutar actividades delictivas, propagar noticias falsas y promover sentimientos étnicos y religiosos».

De ahí la razón por la que su gobierno decidió suspender las operaciones de la plataforma de redes sociales en el país el 5 de junio. Dijo que esto le ha permitido al gobierno implementar medidas para abordar estos desafíos.

Una forma en que afirma estar haciéndolo es interactuando con el equipo de Twitter.

En agosto, por ejemplo, el ministro de información de la nación, Lai Mohammed, dijo que Nigeria estaba en conversaciones con Twitter para restablecer las operaciones de la compañía en el país.

Dijo que se habían realizado 10 solicitudes, pero el gobierno solo llegó a un acuerdo con Twitter en siete; los otros problemas que aún no se han resuelto incluyen la creación de una oficina local en Twitter, el pago de impuestos a nivel local y la cooperación con el gobierno de Nigeria para regular el contenido y los tweets dañinos. .

Parece que nada ha cambiado desde entonces. El presidente expresó hoy una postura similar, pero de una manera más matizada.

Según él, el comité que creó, junto con el equipo técnico de la nación, ha involucrado a Twitter para discutir estos temas: seguridad y cohesión nacional, registro, presencia física y representación, impuestos justos, resolución de disputas y contenido local. Si Twitter acepta cumplir con estos requisitos impuestos por el gobierno, se levantará la prohibición.

“Tras los extensos compromisos, se están abordando los problemas y he ordenado que se levante la suspensión, pero solo si se cumplen las condiciones para permitir que nuestros ciudadanos continúen usando la plataforma para negocios y compromisos positivos”, dijo.

En junio, el gobierno nigeriano suspendió Twitter después de que la compañía borrara una controvertida publicación del presidente que amenazaba con castigar a los secesionistas regionales.

Cuatro meses después, el país no está más cerca de levantar la prohibición a pesar de la creciente presión de la comunidad internacional y varios activistas que han condenado la medida, citando el intento innecesario del gobierno de reprimir la libertad de expresión.

Si bien el gobierno nigeriano ha declarado dos veces que está trabajando con Twitter para levantar la prohibición, la plataforma de redes sociales ha guardado silencio sobre dichos sucesos.

Actualizar: Según un portavoz de Twitter: “Seguimos colaborando con el gobierno nigeriano y estamos comprometidos a trazar un camino hacia la restauración de Twitter para todos en Nigeria. Las conversaciones con el gobierno de Nigeria han sido respetuosas y productivas; esperamos que el servicio se restablezca muy pronto ”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba