Ícono del sitio La Neta Neta

La “promesa climática” de Amazon se compromete a emisiones netas de carbono cero para 2040 y al 100% de energías renovables para 2030

La "promesa climática" de Amazon se compromete a emisiones netas de carbono cero para 2040 y al 100% de energías renovables para 2030

Hoy en Washington, Amazon anunció una serie de iniciativas y emitió un llamado a las empresas para que reduzcan sus emisiones de carbono 10 años antes de los objetivos establecidos en el Acuerdo de París como parte de un esfuerzo radical para reducir su propia huella ambiental.

“Hemos terminado de estar en medio de la manada en este tema, hemos decidido usar nuestro tamaño y escala para hacer la diferencia”, dijo Jeff Bezos, Amazonas fundador y director ejecutivo, en un comunicado. “Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10 mil millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes, entonces cualquier empresa puede”.

La declaración de Bezos se produce cuando los empleados de su propia empresa y de otros en la industria de la tecnología planean una huelga el viernes para protestar por la inacción de sus empleadores ante el cambio climático.

Las iniciativas de Amazon incluyen un pedido de 100,000 vehículos de entrega de Rivian, una compañía en la que Amazon invirtió anteriormente $ 440 millones.

Las camionetas eléctricas aparecerán en las carreteras para 2021 y Amazon espera tener 10,000 de los nuevos vehículos eléctricos en la carretera para 2022 y 100,000 para 2030. Se espera que la flota reduzca las emisiones de carbono en 4 millones de toneladas métricas por año para 2030, dijo la compañía. .

Además, Amazon dijo que asignaría otros $ 100 millones a proyectos de reforestación a través del Right Now Climate Fund en asociación con The Nature Conservancy. Ese fondo invertirá en la protección de bosques, humedales y turberas que ahora sirven como sumideros de carbono, que eliminan millones de toneladas métricas de carbono de la atmósfera.

Finalmente, la compañía dijo que acelerará su adopción de energía renovable con el objetivo de convertir el 80% de las fuentes de energía de la compañía en energía renovable para 2024, con el objetivo de alcanzar el uso del 100% de energía renovable para 2030.

Amazon ya ha iniciado 15 proyectos de energía renovable eólica y solar a escala de servicios públicos que generarán 1,3 gigavatios de capacidad renovable y entregarán unos 3,8 millones de megavatios hora de energía limpia, según la compañía.

Todos estos esfuerzos serán respaldados por una nueva iniciativa de informes de sostenibilidad, que se alojará en un nuevo sitio web que monitorea y rastrea el progreso de la compañía hacia sus objetivos de sostenibilidad, dijo la compañía.

Estos pasos son parte de un impulso de Amazon para que otras compañías firmen un acuerdo global no vinculante para acelerar la adopción de energía renovable y la reducción de las emisiones de carbono.

Las empresas que firman el “Compromiso climático” inspirado en el Amazonas acuerdan medir e informar regularmente las emisiones de gases de efecto invernadero; implementar estrategias de descarbonización en una línea de tiempo que coincida con el Acuerdo de París; y neutralizar las emisiones restantes con compensaciones cuantificables y permanentes para lograr emisiones netas de carbono netas anuales para 2040.

“He estado hablando con otros CEOs de compañías globales, y estoy encontrando mucho interés en unirme a la promesa. Las grandes empresas que firman The Climate Pledge enviarán una señal importante al mercado de que es hora de invertir en los productos y servicios que los firmantes necesitarán para cumplir con sus compromisos “, dijo Bezos en un comunicado.

La iniciativa está respaldada por luminarias políticas internacionales como Christiana Figueres, ex jefa de cambio climático y socia fundadora del colaborador de Amazon en The Climate Pledge, Global Optimism.

“Los pasos audaces de las grandes compañías marcarán una gran diferencia en el desarrollo de nuevas tecnologías e industrias para apoyar una economía baja en carbono”, dijo Figueres, en un comunicado. “Con este paso, Amazon también ayuda a muchas otras compañías a acelerar su propia descarbonización. Si Amazon puede establecer objetivos ambiciosos como este y hacer cambios significativos a su escala, creemos que muchas más empresas deberían poder hacer lo mismo y aceptarán el desafío. Estamos emocionados de que otros se unan “.


Source link
Salir de la versión móvil