El negocio de energía de Tesla se centra en parte en la generación de energía solar, pero un gran componente del negocio espera utilizar sus baterías de almacenamiento comercial Powerpack junto con la generación de energía renovable para almacenar energía hasta que se necesite. Una nueva propuesta, informes Bloomberg, del proveedor de energía Deepwater Wind utilizaría las baterías de Tesla en una nueva planta eólica marina cerca de Massachusetts para exactamente ese propósito.
El plan, que es una de las ofertas presentadas a una solicitud de propuestas para suministrar energía al estado de Massachusetts, vería una instalación de producción con capacidad de 144 megavatios construida frente a la costa. Las baterías de Tesla almacenarían la energía generada por el viento en las horas pico de producción y la mantendrían en reserva para las horas pico de demanda. Así es exactamente como funcionan otras instalaciones de Tesla Powerpack, incluida su instalación de almacenamiento de energía Kauai, que se inauguró a principios de este año.
El plan propuesto incluye una capacidad de almacenamiento de 40 megavatios, que es menor que la instalación de 52 MWh en Kauai o los 100 KWh previstos para la construcción en Australia. Pero la instalación marina única agregaría otro ejemplo de cómo el almacenamiento de la batería de Tesla puede complementar una variedad de métodos de generación de energía, lo que ayudaría con su objetivo más amplio de demostrar cómo se puede aplicar a una amplia variedad de requisitos.
Deepwater aún tendrá que competir con otras ofertas, pero ya ha construido el primer parque eólico marino en Estados Unidos cerca de Rhode Island.
Source link