La prorrata es más fácil de obtener hoy que nunca, pero los inversores se lo están pensando dos veces

La prorrata es más fácil de obtener hoy que nunca, pero los inversores se lo están pensando dos veces

Cuando se trata de derechos prorrateados, siempre se puede oler un poco de drama. Cuando una empresa plantea una ronda de financiación, los inversores nuevos y antiguos a menudo luchan por la participación más grande que pueden obtener. Si bien este proceso puede ser lo suficientemente competitivo como para considerarse despiadado, durante el mercado alcista de la última década se volvió más o menos predecible: los nuevos inversores generalmente obtienen su participación preferida, mientras que los patrocinadores existentes luchan por lo que pueden.

Si es nuevo en todo esto, aquí hay una breve explicación: en la inversión, la prorrata es un derecho legal que permite a los inversores mantener su participación en la propiedad de una empresa cuando obtiene capital después de haber invertido. Esto es fundamental para los inversores en etapa inicial y los fondos más pequeños, ya que pueden evitar la dilución y mantener participaciones significativas en las empresas de su cartera. Tradicionalmente, no siempre ha sido fácil para los inversores existentes ejercer este derecho, ya que los nuevos inversores a menudo tienen la ventaja en la recaudación de fondos y pueden estar hambrientos de una porción más grande del pastel. (Si desea obtener más información, aquí hay una explicación más detallada).

Sin embargo, este año está empezando a verse muy diferente.

“A estos fondos iniciales se les dijo: ‘No, qué lástima, no están recibiendo su prorrateo’ a, ‘Será mejor que gastes algo de dinero’”. Loren Straub, médico de cabecera de Bowery Capital

La financiación de riesgo se ha ralentizado, con muchos inversores asustados por la actual volatilidad del mercado público o tomando un respiro después del frenesí de financiación de 2021. Algunas nuevas empresas aún pueden ver la misma emoción de los nuevos inversores principales cuando buscan recaudar fondos, pero la mayoría no lo hará.

Esto significa que las nuevas empresas menos afortunadas probablemente confiarán en sus patrocinadores existentes para ejercer una mayor parte o la totalidad de su asignación prorrateada. Pero, ¿querrán sus inversores hacer eso? Dependerá de quiénes sean.

Para firmas como Hustle Fund, que sigue desplegando capital como de costumbre a pesar de los problemas del mercado, es un cambio bienvenido. eric bahncofundador y socio general de la firma, dijo que Hustle Fund está contento de poder aumentar su participación en los ganadores previstos, lo que no podía hacer con frecuencia antes de este año.




Source link