La próxima copa de Kolkata Chai incluye una muestra de financiación de riesgo

La próxima copa de Kolkata Chai incluye una muestra de financiación de riesgo

Co-fundado por hermanos Y yo y Ayan Sanyal, Calcuta Chai quiere ser “el lugar para conseguir un buen chai” en los Estados Unidos. Es un gran mercado. Los hermanos Sanyal estiman que el mercado nacional del té representa un negocio de 12.700 millones de dólares al año.

Para perseguirlo, el dúo le dice a TechCrunch que Kolkata está a punto de embarcarse en un nuevo capítulo de su negocio: después de pasar años arrancando con los ingresos de su negocio de agencias, Kolkata Chai está adquiriendo capital externo por primera vez.

La startup recaudó recientemente una ronda previa a la semilla de $ 1 millón de inversores, incluidos los fundadores de Boba Guys, Andrew Chau y Bin Chen, el socio de 500 Startups, Paul Singh, el director ejecutivo de Sharma Brands, Nik Sharma, el director ejecutivo de Immi Eats, Kevin Lee, y los cofundadores de Vice Media, Suroosh Alvi y Zanab. Hussain Alvi.

Hay formas más fáciles de construir un negocio que intentar interrumpir una taza de masala chai indio. La bebida es extremadamente personal: no hay dos hogares que sirvan la misma taza y todos tienen sus propias preferencias de proporciones de jengibre y cardamomo.

Pero lo que el chai exige en técnica, también lo recibe en amor: es un lenguaje básico y compartido dentro de la cultura india. Por lo tanto, no sorprende que dada su importancia cultural, junto con la creciente popularidad del chai en los países occidentales, haya surgido una serie de negocios directos al consumidor para lanzar sus propias mezclas de masala chai, bebidas embotelladas y cafés.

La decisión de Kolkata de emprender una empresa puede parecer una elección controvertida en estos días, especialmente con las empresas desarrolladas por la comunidad que apasionan a los usuarios. ¿Luchará la calidad con incentivos similares a empresas? ¿Habrá que diluir el chai? Kolkata Chai comenzó como un lugar frecuentado en Nueva York, basado en los viajes de los hermanos Sanyal a Kolkata cada verano. Se marca a sí mismo como una versión sensata de la autenticidad, por lo que cualquier amenaza a ese espíritu podría dañar el negocio.

“Puedes arrancar todo el tiempo que quieras, pero hay ciertas limitaciones con eso”, le dice Ani Sanyal a TechCrunch. “Después de dos años de navegar por COVID-19, agotamos todo tipo de vías posibles; pero al mismo tiempo, creo que somos intencionales acerca de cómo recaudamos capital”.

De hecho, la startup dice que reconstruyó intencionalmente su nueva ronda de financiación de personas de alto patrimonio neto en forma de una ronda de fiesta en lugar de un fondo o fondos de riesgo tradicionales. El razonamiento, continúa Sanyal, era que querían “capital paciente”.

Kolkata Chai no siguió la ruta del crowdfunding, sino que eligió ejecutivos y fundadores clave en su industria que entienden el espacio de alimentos y bebidas de quienes pueden aprender más, incluso sobre presupuestos. Ayan Sanyal agregó que la startup quería esperar hasta que el negocio estuviera en un lugar donde se sintieran cómodos compartiendo planes futuros y comprendiendo cómo podría ser una combinación de ingresos a largo plazo.

(El viaje de Kolkata es similar al de Boba Guys, una popular marca de té que también evitó la financiación de empresas tradicionales).

Kolkata Chai espera que el dinero lo ayude a pasar de ser un negocio de prueba de concepto a una marca a tener en cuenta. En los primeros nueve meses, el negocio DTC de la startup generó alrededor de $ 160,000 en ingresos de primera línea y lo ayudó a construir un negocio rentable durante una pandemia. Basado en esto, Kolkata cree que su futuro está más en el mundo del comercio electrónico. Mantendrá su tienda de Nueva York y utilizará las ventanas emergentes como vehículo de marketing.

Eventualmente, dicen los hermanos, la compañía podría expandirse a través de adquisiciones e incluso crecer a través de contenido y medios que amplíen su audiencia inicial. Aunque la marca comenzó enseñando a la gente que “té chai” era una descripción repetitiva perpetuada por Starbucks, quiere seguir adoptando posturas más picantes.

“Hemos construido la marca principal para la generación del milenio y nuestro grupo demográfico con muy pocos recursos”, dice Sanyal. “Creo que realmente podemos abarcar todos estos mundos diferentes y, lo que es más importante, no solo [build] productos y cosas para la gente del sur de Asia, pero realmente ser un puente entre nuestra cultura y el mundo occidental en general”.

Autor de la foto: Nushrat Choudhury




Source link