La próxima gran apuesta para el ex CEO de Uber, Travis Kalanick, puede ser la creación de cocinas en la nube, en China.

La próxima gran apuesta para el ex CEO de Uber, Travis Kalanick, puede ser la creación de cocinas en la nube, en China.

El ex CEO de Uber, Travis Kalanick Es posible que los inversionistas se hayan alejado de una de las empresas privadas más valiosas del mundo, frustrados por su problemática cultura, pero sus movimientos siguen siendo de gran interés dado lo lejos que había conducido al gigante del viaje compartido.

Uno de esos movimientos, según un nuevo informe publicado en el South China Morning Post, parece ser ayudar a fomentar el concepto cada vez mayor de cocinas en la nube en China.

Hemos contactado con Kalanick para obtener más información, pero según el informe de SCMP, Kalanick se está asociando con el ex Director de Operaciones de Ofo, Yanqi Zhang. Su proyecto aparente involucra a la compañía con sede en Kalanick L.A., CloudKitchens, que permite a los restaurantes instalar cocinas con el fin de atender exclusivamente a los clientes que realizan pedidos, ya que así es como un porcentaje creciente de personas consumen alimentos en los restaurantes. (Más sobre el movimiento aquí.) Las cocinas se establecen en bienes inmuebles subutilizados que Kalanick está adquiriendo a través de una empresa holding llamada City Storage Systems.

Según The Spoon, un blog de la industria alimentaria, la tendencia está comenzando a cobrar impulso en determinadas regiones, incluida la India, donde dice que muchos restaurantes tienen dificultades para costear el modelo tradicional de restaurante, que a menudo implica pagar un alto precio por el alquiler, además de cubrir los salarios. Para empleados, desde lavaplatos hasta cocineros y servidores. El uso de las llamadas cocinas en la nube les permite a estos restauradores compartir instalaciones con otros y eliminar gran parte de sus otros gastos generales.

A algunos incluso se les está prometiendo un equipo más asequible. Por ejemplo, según The Spoon, el sitio de revisión de restaurantes Zomato, a través de su servicio de dos años de antigüedad llamado Zomato Infrastructure Services, tiene como objetivo crear “vainas” de cocina que los restaurantes pueden alquilar, y está utilizando datos para identificar restaurantes que han cerrado recientemente. pueden estar buscando descargar sus equipos de cocina por todo lo que puedan conseguir.

Las cocinas compartidas también han estado despegando en China, como señala el SCMP, que cita a Panda Selected, con sede en Beijing, y Jike Alliance, con sede en Shanghai, como solo dos compañías contra las que Kalanick se enfrentaría.

Kalanick no fue el primero aquí en los EE. UU. En espiar la burbuja, pero parece que se lo está tomando tan en serio como cualquier empresario. El año pasado, gastó $ 150 millones para comprar una participación de control en City Storage Systems, La compañía holding de CloudKitchens, a través de un fondo que él estableció aproximadamente al mismo tiempo, llamó al fondo 10100. El dinero se usó para comprar la mayoría de los patrocinadores anteriores de la compañía, incluido el capitalista de riesgo Chamath Palihapitiya, según un informe del año pasado de Recode.

Ese mismo informe dice que Kalanick ahora tiene una participación mayoritaria en City Storage Systems. También dijo que el empresario en serie Sky Dayton, que anteriormente fundó EarthLink, cofundador de eCompanies y fundó Boingo, es un cofundador.

Según se informa, a City Storage Systems no le interesan solo las cocinas a pedido. La idea detrás de esto es comprar bienes raíces en dificultades, incluidos estacionamientos, y reutilizarlos para una serie de empresas enfocadas en línea.

Si bien el giro de China parece un nuevo desarrollo, no sería un movimiento totalmente sorprendente. Habiendo tenido que retirarse de China con Uber en 2016, es posible que Kalanick tenga la intención de saltar al país más rápido esta vez, y con un socio local con quien tenga una relación. De hecho, Zhang pasó dos años como gerente regional de Uber en China antes de cofundar Ofo, que desde entonces se ha encontrado con problemas propios.

También hemos contactado a Zhang para esta historia y esperamos actualizarla cuando aprendamos más.


Source link