Cine

La próxima película de Alien debería convertir a Amanda Ripley en el personaje principal

La Extraterrestre A la franquicia de películas le vendría bien un tiro en el brazo, y eso podría venir trayendo a Amanda Ripley Alien: Aislamiento videojuego. Cuando se trata de ciencia ficción / terror, hay pocas películas en el nivel de calidad y notoriedad como Extraterrestre, obra maestra de 1979 del director Ridley Scott. Inusualmente, uno de sus competidores más cercanos en ese sentido es su propia secuela, 1986 Extraterrestres, dirigida por el futuro capo de la taquilla James Cameron. Incluso si nunca hubiera habido otro Extraterrestre película, todavía calificaría como una franquicia increíble.

Por supuesto, ha habido bastantes Extraterrestre películas desde entonces, con dos entradas más de la línea principal, dos precuelas y dos derivados que vieron al Xenomorph enfrentarse cara a cara con el Predator. Si bien esas películas han variado desde horribles (Aliens vs.Depredador Requiem), a decente (Alien 3) y divisivo (Prometeo), ninguno se ha acercado siquiera al nivel de calidad de las dos primeras entradas. No es necesariamente vergonzoso quedarse corto con los clásicos, pero como Terminador la Extraterrestre La franquicia no es el sorteo de taquilla que alguna vez fue, probablemente gracias a las continuas decepciones.

Aún así, la franquicia obviamente no desaparecerá pronto, independientemente de su irregular historial reciente. Se está preparando un programa de televisión de Hulu, y Ridley Scott también ha anunciado una nueva entrada en la pantalla grande. Cuando llegue esa película, sería prudente que la nueva secuela se inspirara en el desgarrador viaje de Amanda Ripley a través de Alien: Aislamiento.

El papel de Amanda Ripley en The Alien Expanded Universe

Amanda Ripley se presentó por primera vez, aunque muy brevemente, como parte de una escena eliminada de Extraterrestres. Después de que Ellen Ripley (Sigourney Weaver) se recupera del espacio y sale del criosueño, el viscoso representante de Weyland-Yutani, Carter Burke, le informa que su hija Amanda falleció durante sus 57 años en estasis. Amanda tenía 66 años cuando murió y se había casado anteriormente, tomando el apellido McClaren. Esta escena fue restaurada para el montaje de la Edición Especial de James Cameron, aunque más tarde se supo que Weaver estaba furiosa. Fox exigió que se cortara por tiempo, ya que formaba una gran parte de su enfoque del papel.

Ese fue el pequeño papel de Amanda en el Extraterrestre franquicia durante décadas, hasta que un videojuego llamado Alien: Aislamiento llegó para sorprender a los fanáticos en 2014. Amanda era la protagonista del juego y todavía estaba tratando de encontrar a su madre 15 años después de su desaparición. Sin embargo, mientras busca en una estación espacial remota, se encuentra con un Xenomorfo y debe luchar para mantenerse con vida. Demostrando popular, Amanda volvió a protagonizar la serie de cómics Extraterrestres: Resistencia y Aliens: rescate. Ella también lideró el juego móvil. Alien: apagón, que se establece después de Aislamiento y esencialmente funciona como una secuela. Curiosamente, Extraterrestres: Resistencia también se posiciona como una secuela de Aislamiento, juntando a Amanda con Zula Hendricks, la heroína del pasado Desafío cómic. Sin embargo, fuera de su escena de introducción eliminada en Extraterrestres, un lugar donde Amanda no ha aparecido es en la pantalla grande en un Extraterrestre película de franquicia.

Por qué Amanda Ripley sería perfecta para liderar la franquicia de películas de alienígenas

Como se mencionó anteriormente, ha pasado mucho tiempo desde que Extraterrestre película realmente conectada con audiencias más allá del nivel de entretenimiento único. Mientras que Ridley Scott Prometeo y Alien: Pacto las precuelas tienen sus admiradores, ninguna de las dos es amada como lo eran las películas originales, y ningún personaje en ellas se acerca a la popularidad de Ellen Ripley. El único personaje de conexión real entre las dos precuelas ha sido el androide David de Michael Fassbender, y aunque Fassbender es un gran actor y David es una presencia interesante, también es un villano impenitente. David no ofrece al público un héroe al que animar y con el que encajar emocionalmente, algo que Ellen Ripley siempre fue capaz de hacer.

Incluso en las películas menores de Ellen, mantuvo la empatía de la audiencia. Amanda Ripley se encuentra en una posición única para brindar el Extraterrestre franquicia con un nuevo líder que es capaz de las mismas hazañas. Si bien obviamente son dos personas diferentes y no tienen personalidades idénticas, Amanda es en gran medida la hija de su madre, especialmente cómo fue Ellen en la primera. Extraterrestre. Cuando se encuentra con el Xenomorfo, Amanda comprensiblemente se asusta y se vuelve loca, pero también tiene un agudo instinto de supervivencia, y para no convertirse en un extraterrestre. Alien: Aislamiento, tiene que emplear toda la inteligencia, determinación e ingenio que pueda reunir. Como Ellen en Extraterrestre, Amanda es una sobreviviente, pero no es una superhéroe y no es una marine espacial entrenada para batallas de vida o muerte. Esos atributos son exactamente la razón por la que ella sería la elección perfecta para liderar un nuevo Extraterrestre.

Alien: Isolation sería la reintroducción perfecta a la serie

Como el Extraterrestre La franquicia cinematográfica ha continuado, se aleja cada vez más de lo que hizo que la primera película funcionara. La mitología se ha vuelto cada vez más compleja, y algunos argumentarían que es demasiado complicada. Después de todo, Ripley murió, luego se convirtió en un clon, e incluso los Predators se involucraron. Eso ni siquiera aborda el enorme cambio tonal de las precuelas y su adición de montañas a la tradición. En este punto, a muchos espectadores no les encantaría más que ver un seguimiento que se siente como una secuela de 1979. Extraterrestre, no solo ambientado en el mismo mundo. Eso es exactamente lo que un Alien: Aislamiento película protagonizada por Amanda Ripley podría darles.

La razón principal Alien: Aislamiento funcionó tan bien y se convirtió en un gran éxito entre los fanáticos y los críticos, fue lo similar que se sintió al original de Ridley Scott. El suspenso y los sustos estaban a la orden del día, no la exploración de la mitología, los experimentos genéticos o las disputas de sangre intergalácticas. Fue, al menos principalmente, una historia de supervivencia que enfrenta a una mujer contra una fuerza de la naturaleza que la supera en todos los aspectos físicos. En una época en la que las secuelas / reinicios suaves como Víspera de Todos los Santos 2018 y mundo Jurasico buscar renovar sus respectivas franquicias volviendo a lo que funcionó antes, por lo que un Extraterrestre película basada en Aislamiento, incluso si no es una adaptación directa de la trama del juego. Fox debería poner a Amanda Ripley a la cabeza, y posiblemente incluso retcon todo lo pasado Extraterrestres y recordarles a los fans lo que les encantó en primer lugar.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications