Cine

La próxima película de Nolan podría romper el récord de James Bond (si es lo suficientemente audaz)

La próxima película de Christopher Nolan será un drama de la Segunda Guerra Mundial basado en J. Robert Oppenheimer, y tiene la oportunidad de batir un récord explosivo de James Bond.

Director Christopher NolanLa próxima película, que trata sobre J. Robert Oppenheimer y la creación de la bomba atómica, podría batir un récord cinematográfico establecido por James Bond. Espectro. Seguimiento de Nolan a Principio lo verá regresar a la Segunda Guerra Mundial, después de haber dirigido previamente la Dunkerque, pero para un tipo de película de guerra muy diferente. En lugar de prometer una película de acción como esa, esto suena como algo que debería ser más un drama introspectivo y un estudio de personajes de una de las mentes más importantes del siglo XX.

Oppenheimer estuvo entre los involucrados en el Proyecto Manhattan, desarrollando armas nucleares para su uso durante la Segunda Guerra Mundial. La bomba atómica se usó más tarde en Hiroshima y Nagasaki en 1945, aunque más tarde tomó una postura en contra de tales armas, presionando contra la carrera de armas nucleares y el desarrollo de la bomba de hidrógeno. Todo esto probablemente se cubrirá en la nueva película de Nolan, que será lanzada por Universal en lugar de su hogar habitual de Warner Bros., pero dada la inclinación del director por el espectáculo, deja algunas perspectivas intrigantes en el aire.


Tal y como está, Espectro tiene el récord de la mayor explosión en la historia del cine. La explosión de la base de Ernst Stavro Blofeld en la película Bond de 2015 se filmó en el desierto de Marruecos y se utilizaron alrededor de 33 kg de explosivos, más de 2000 de combustible y múltiples detonadores para crear una explosión asombrosa y continua. Es el tipo de récord y logro increíble en efectos prácticos del que presumiblemente el propio Nolan estaría bastante orgulloso: Principio hizo explotar un avión real, después de todo, y, dado que está haciendo una película sobre la bomba atómica, ¿podría intentar superarla? La idea más difundida es que Nolan realmente quiere usar una bomba atómica real, haciendo eso que se ve en la película (que seguramente mostrará la explosión de una, ya sea la prueba Trinity o representando los bombardeos de Hiroshima y / o Nagasaki) parecen lo más realistas posible. ¿Nolan al menos haría la pregunta? Absolutamente, es el tipo de locura cinematográfica que seguramente le encantaría intentar. ¿Sería posible? Como era de esperar, probablemente no.

Está claro que Nolan tiene grandes planes para esta película, con un presupuesto informado de alrededor de $ 100 millones, lo que significa que no será solo una película biográfica estándar. El uso de una pequeña bomba atómica explicaría ese presupuesto, ya que consumiría la mayor parte (cuando EE. UU. Estaba modificando sus bombas termonucleares B61, el costo estimado era de alrededor de $ 20 millones cada una, a través de USUSA). Eso es casi factible si Nolan se atreviera a intentarlo, aunque dejando poco margen de error, aunque las preocupaciones más importantes serían la seguridad y la legalidad. Nolan necesitaría encontrar un lugar para detonar una bomba atómica, lo que significa un gran gasto de tierra que puede destruirse por completo sin ningún impacto sobre los civiles. Incluso si lo hiciera, todavía es difícil imaginar que se le otorgue permiso para hacerlo (las pruebas de armas nucleares, por ejemplo, solo pueden llevarse a cabo bajo tierra (y generalmente no por directores de cine), lo que hace que la idea de filmar una sea aún más difícil. increíble). Si algún cineasta pudiera lograrlo, sería Nolan, pero es más probable que encuentre una manera de intentar replicarlo lo más cerca posible sin la necesidad de involucrar uranio.

Incluso con eso, entonces, la próxima película de Nolan todavía se dispararía mucho más allá del récord establecido por Espectro. Una bomba atómica puede contener el poder explosivo de alrededor de 15-20,000 toneladas de TNT, y dependiendo del explosivo que elija Nolan e incluso permitiendo algunos trucos CGI para mejorarlo (es difícil imaginar que llegaría tan lejos, aunque bien podría estar tentado a hacerlo, todavía estaría mirando una serie de explosivos, combustible y detonadores que empequeñecerían por completo a los utilizados por cualquier producción cinematográfica de la historia. Antes de la prueba Trinity (la primera de un arma nuclear) , hubo una prueba con explosivos que equivalen a más de 100 toneladas de TNT, lo que podría estar más en el estadio comprensible de lo que pretende. Christopher Nolan es un cineasta vinculado desde hace mucho tiempo a James Bond, y Principio fue esencialmente su intento de hacer uno; con su película de Oppenheimer, tiene otra oportunidad de superar a 007.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications