Ícono del sitio La Neta Neta

La próxima película de terror con un 90% de Rotten Tomatoes perfecciona una gran tendencia A24

La próxima película de terror con un 90% de Rotten Tomatoes perfecciona una gran tendencia A24

Resumen

  • A24 impresiona con una puntuación del 90% en Rotten Tomatoes para una próxima película de terror, continuando con su tendencia de películas de calidad.
  • El estilo visual distintivo de las películas de A24, que presentan narrativas basadas en personajes y opciones de iluminación únicas, las distingue.
  • “I Saw The TV Glow” encarna el estilo característico de A24, con estética con luces de neón, edición experimental y efectos visuales conscientes de sí mismo.

Con una impresionante puntuación del 90% en Rotten Tomatoes, la próxima película de terror parece perfeccionar uno de A24Las tendencias más importantes. Poco más de una década después de ser fundada por Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges, A24 ha ascendido en las filas como una de las empresas de producción y distribución de películas más confiables. Casi siempre, la mera aparición del logo de A24 antes de una película, especialmente si pertenece al género de terror, es un marcador de calidad, narración innovadora y narrativas impulsadas por los personajes.

Después de terminar el 2023 con una nota alta con películas exitosas como La garra de hierro y Háblame, A24 parece tener una increíble lista de distribuciones de películas programadas para 2024. Una de ellas es una película de terror muy aclamada y ya está siendo promocionada como una de las mejores películas potenciales del género para 2024. Sin embargo, lo que hace que esta próxima película de terror sea aún más emocionante es que domina una querida tendencia A24.

Relacionado
La nueva película de terror enormemente publicitada de A24 recuerda extrañamente a una historia creepypasta de hace 15 años

La nueva película de terror aclamada por la crítica de A24 sigue una narrativa original pero parece extrañamente una reminiscencia de una historia de creepypasta olvidada de hace 15 años.

Explicación del estilo visual y la iluminación de las películas A24

Las películas de A24 a menudo se asocian con la integridad artística.

Dado que A24 es un distribuidor de películas y cada una de sus películas distribuidas tiene su propio equipo creativo, sería injusto decir que todas las películas de A24 tienen los mismos elementos visuales. Sin embargo, una mirada más cercana a las opciones de producción y distribución de la compañía de entretenimiento hace que sea difícil no darse cuenta de cuántas películas con la etiqueta A24 hablan un lenguaje visual similar. Por ejemplo, Muchas películas y programas de A24 adoptan historias basadas en personajes en las que la iluminación se utiliza como un dispositivo narrativo clave para reflejar el estado emocional y las inhibiciones de un personaje..

El énfasis en la iluminación llamativa y, a menudo, de neón en muchas películas y programas de A24 crea un ambiente íntimo y atmosférico para los espectadores, permitiéndoles sumergirse por completo en lo que están viendo. Una de las principales razones por las que las imágenes de A24 se sienten tan convincentes y distintas de las películas convencionales es que la compañía tiene una larga trayectoria de trabajo con directores creativos de cine artístico como Ari Aster, Alex Garland, Robert Eggers y Darren Aronofsky, entre otros. Las productoras y los distribuidores rara vez reciben crédito por la calidad de una película, o por la falta de ella.

Cuando el director Harmony Korine presentó por primera vez Spring Breakers, que fue una de las primeras películas de A24 que ayudó al estudio a atraer cierta atención, dijo que quería que fuera ”
un vídeo de Britney Spears y una película de Gaspar Noé.

Sin embargo, la larga trayectoria de A24 en la producción y distribución de películas realizadas por potencias creativas y, a menudo, independientes, ha permitido a la empresa construirse una buena reputación entre los cinéfilos. Curiosamente, cuando la directora Harmony Korine propuso por primera vez Estudiantes de vacaciones de primaveraque fue una de las primeras películas de A24 que ayudó al estudio a atraer cierta atención, dijo (a través de Vicio) él quería que fuera “un vídeo de Britney Spears y una película de Gaspar Noé.” Si bien no todas las películas y programas de A24 tienen la “El vídeo de Britney Spears se encuentra con una película de Gaspar Noé” estético, muchos adoptan elementos visuales experimentales y que traspasan los límites que hacen eco de la descripción de Korine.

I Saw The TV Glow hace que el estilo de A24 sea una parte clave de la historia

Desde la estética de las luces de neón hasta la música de ondas sintéticas, I Saw the TV Glow lo tiene todo

Vi el brillo de la televisión Parece capturar perfectamente el estilo visual asociado con las películas A24. Como sugiere el título, la película a menudo adopta una paleta de colores neón brillantes, que refleja el misterioso brillo emitido por una pantalla de televisión en una habitación semioscura. Desde Vi el brillo de la televisión ha sido dirigida por la directora independiente Jane Schoenbrun, también tiene otros aspectos visuales que parecen recordar a películas anteriores producidas y distribuidas por el medio.

Si bien un avance por sí solo no refleja el producto final, los espectadores pueden notar cómo varias escenas enVi el brillo de la televisiónEl tráiler adopta una edición experimental que incluye saltos y transiciones rápidas entre tomas. También hay una sensación de campismo en las imágenes de la película, dando la impresión de que, como muchas otras películas de A24,es consciente de sí mismo y está dispuesto a jugar con las convenciones del género de terror..Vi el brillo de la televisiónLas imágenes se complementan además con una versión nostálgica y retrofuturista de “Anthem for Seventeen-Year-Old Girl” de Broken Social Scene, que está perfectamente sincronizada con las imágenes con luces de neón de la película.

Vi el brillo de la televisión
Su lanzamiento está previsto para el 3 de mayo de 2024 en Estados Unidos.

Por qué vi que la puntuación de Rotten Tomatoes de TV Glow es tan alta

I Saw the TV Glow tiene imágenes y narraciones memorables

Dirigida por Jane Schoenbrun, Vi el brillo de la televisión Actualmente tiene una calificación crítica del 90% en Rotten Tomatoes. Los críticos parecen estar de acuerdo unánimemente en que las imágenes de la película son inquietantemente hermosas y permanecen con los espectadores mucho después de que los créditos comienzan a aparecer. Arrojando luz sobre Vi el brillo de la televisiónelementos temáticos de Matthew Jackson (vía club audiovisual) destacó cómo se dibuja la película “un retrato notable de la obsesión por la cultura pop: cómo puede unirnos, cambiarnos y repercutir en nuestras vidas de maneras a la vez edificantes e inquietantes.

La película anterior de Jane Schoenbrun,
Todos iremos a la feria mundial
también tuvo una recepción crítica optimista y actualmente tiene una puntuación crítica del 90% en Rotten Tomatoes.

Otros críticos también hablaron de cómo la película desafía los tropos del género de terror, lo que se espera de una película A24. Kate Sánchez (vía ¿Pero por qué? Una comunidad geek) incluso lo llamó potencial “Clásico de culto en la línea de la serie de televisión que inmortaliza a través de The Pink Opaque.” Algunos críticos incluso mencionaron cuán brillantemente la directora Jane Schoenbrun captura temas de escapismo y negación de la verdadera identidad en A24‘s Vi el brillo de la televisión.

Vi brillar la televisión

I Saw the TV Glow es una película de terror de la escritora y directora Jane Schoenbrun, estrenada en 2024. Un joven llamado Owen conoce un programa de televisión nocturno que refleja su realidad. Cuando los dos comienzan a unirse a través de la serie, de repente se cancela, lo que hace que la visión de Owen de la realidad se haga añicos.

Director
Jane Schönbrun
Fecha de lanzamiento
18 de enero de 2024
Estudio(s)
Películas para difuminar, árboles frutales
Distribuidor(es)
A24
Escritores
Jane Schönbrun
Elenco
Justicia Smith, Brigette Lundy-Paine, Danielle Deadwyler, Fred Durst, Helena Howard, Ian Foreman
Tiempo de ejecución
100 minutos

Source link
Salir de la versión móvil