Tecnología

La prueba COVID-19 basada en CRISPR de Mammoth Biosciences recibe fondos de NIH a través del programa RADx

La empresa de tecnología CRISPR Mammoth Biosciences es una de las compañías que reveló el respaldo del programa de Aceleración Rápida de Diagnósticos (RADx) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) el viernes. Mammoth recibió un contrato para ampliar su prueba de diagnóstico de SARS-CoV-2 basada en CRISPR para ayudar a abordar la escasez de pruebas en los EE. UU.

El enfoque basado en CRISPR de Mammoth podría ofrecer una solución significativa a los cuellos de botella de las pruebas actuales, porque es un tipo de prueba muy diferente en comparación con los métodos existentes basados ​​en la tecnología de PCR. La startup también contó con la ayuda del gigante farmacéutico GSK para desarrollar y producir una nueva solución de prueba COVID-19, que será una prueba portátil y desechable que puede ofrecer resultados en tan solo 20 minutos, en el sitio.

Si bien esa prueba aún está en desarrollo, los fondos de RADx recibidos a través de estos fondos se utilizarán para escalar la fabricación de la plataforma DETECTR de la compañía para su distribución y uso en entornos de laboratorio comerciales. Esto aún ofrecerá un «aumento múltiple en la capacidad de prueba», dice la compañía, a pesar de que es una solución basada en laboratorio en lugar de una prueba de punto de atención como la que está buscando crear con GSK.

UCSF ya recibió una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) de la FDA para usar el conjunto de reactivos DETECTR para detectar la presencia de SARS-CoV-2, y la startup espera poder extender una capacidad de prueba similar a otros laboratorios en todo el NOS


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.