Inversión

La puesta en marcha de la batería de iones de vanadio, Standard Energy, recauda $ 8,9 millones de la Serie C de SoftBank Ventures Asia

Energía estándar, un desarrollador de baterías de iones de vanadio, anunció hoy que ha recaudado una Serie C de $ 8,9 millones de SoftBank Ventures Asia. La compañía con sede en Corea del Sur dice que las ventajas de sus baterías sobre las de iones de litio incluyen un menor riesgo de ignición y la facilidad de obtener vanadio. Este último es un importante argumento de venta, ya que los fabricantes de vehículos eléctricos enfrenta una posible escasez de baterías de iones de litio.

Sin embargo, en lugar de servir como reemplazo de las baterías de iones de litio, el director ejecutivo de Standard Energy, Bu Gi Kim, dijo que se complementan entre sí. Las baterías de iones de vanadio tienen alta energía, rendimiento y seguridad, pero no son tan compactas como las baterías de iones de litio.

Las baterías de iones de litio seguirán utilizándose en hardware que debe ser móvil, como vehículos eléctricos o dispositivos de consumo como teléfonos inteligentes, pero las baterías de iones de vanadio son adecuadas para clientes «estacionarios», como plantas de energía eólica y solar o estaciones de carga ultrarrápida. para vehículos eléctricos (Kim dijo que está previsto que Standard Energy envíe pronto sus baterías a una estación de carga ultrarrápida en Seúl).

Fundada en 2013 por investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada de Corea (KAIST) y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Standard Energy espera que uno de sus principales clientes sea el sector de sistemas de almacenamiento de energía (ESS), que según la compañía se espera que crezca de $ 8 mil millones a $ 35 mil millones en los próximos cinco años.

“Una gran cantidad de proyectos de energía renovable se han ralentizado o incluso se han detenido en muchos lugares debido al rendimiento inestable de la batería de iones de litio. VIB no puede ser tan compacto como el ión de litio. Sin embargo, los proyectos o soluciones de ESS, incluidas las plantas de energía renovable, proporcionan suficiente espacio para que nuestros productos se integren en sus sistemas ”, dijo Kim.

Standard Energy ya ha realizado un total de más de un millón de horas de prueba de baterías, incluso en un laboratorio, en un sitio de prueba de rendimiento de batería certificado y en operaciones reales. Kim dijo que la compañía confía en que sus datos de rendimiento convencerán a los clientes de que adopten baterías de iones de vanadio.

En un comunicado de prensa, el socio senior de SoftBank Ventures Asia, Daniel Kang, dijo: “El mercado de ESS existente estaba en un estado de desequilibrio debido al rápido crecimiento de la demanda y los problemas de seguridad y eficiencia de los productos. Se espera que Standard Energy cree nuevos estándares para el mercado global de ESS a través de su material innovador y tecnología de diseño con capacidades de fabricación masivas «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba