La puesta en marcha de la ducha respaldada por Tim Cook Nebia muestra un cabezal de ducha más caliente que ahorra agua

La puesta en marcha de la ducha respaldada por Tim Cook Nebia muestra un cabezal de ducha más caliente que ahorra agua

No tengo la costumbre de desnudarme durante las reuniones en las oficinas de inicio, pero esta vez me pareció apropiado.

Nebia, una empresa de ducha que ha atraído inversiones de gente como el CEO de Apple, Tim Cook, y la fundación del ex presidente de Google, Eric Schmidt, está de regreso con algo de dinero nuevo (aunque no divulgará cuánto) y una nueva generación de cabezales de ducha diseñados cuidadosamente. que tienen como objetivo reducir drásticamente la cantidad de agua que las personas usan mientras limpian.

Después de una larga charla con el CEO de Nebia, Philip Winter, quien discutió todos los matices de la “ducha de spa” de la segunda generación de Nebia para la cual lanzaron una campaña de financiación colectiva, me preguntó si me gustaría probarlo. Con un par de horas de espacio vacío en mi calendario, dije “¿Por qué no?” Y me dirigí a la sala de exposición de la ducha de la oficina de inicio.

Pensamientos de ducha

Este fue probablemente el pensamiento más analítico que he hecho en la ducha sobre el proceso de ducharse.

La ducha en mi baño en casa es bastante estándar y básicamente concentra el agua en un par de docenas de arroyos organizados en un círculo que se dispara a un ritmo uniforme. No es nada especial, y no podría decirle la marca, pero puedo decir que paso al menos 20-30 minutos todos los días sin excepción.

Nebia la ducha es mucho más complicada, como debería ser una ducha de $ 499, pero es la combinación de diferentes técnicas que conducen a una ducha que se siente llena y refrescante, pero que consume mucha menos agua de lo que está acostumbrado. El cliente para esto probablemente está poniendo una prima más saludable en el hecho de que es excelente para el medio ambiente en lugar de que sea una experiencia tipo spa; La cabeza de ducha usa un 65 por ciento menos de agua que la cabeza de ducha promedio, dice la compañía.

La lluvia de Nebia es una hazaña de ingeniería muy extraña e involucra que el agua sea “atomizada” como la llamaron, con gotas de agua que son significativamente más pequeñas cuando sale de algunas boquillas, lo que lleva a una niebla envolvente, y que se disparan chorros más grandes y más cálidos. del centro de la ducha. La gran mejora en esta generación es que el agua es aproximadamente un 29 por ciento más caliente.

¿Cómo la ducha puede controlar el calor? ¿No viene toda el agua del mismo calentador? Como me explicó Winter, las cosas son mucho más complicadas cuando se trata de cómo Nebia maneja la termodinámica. Las gotas de agua más pequeñas significan un área de superficie aumentada expuesta a la temperatura ambiente, lo que significa una gran aceleración de la disipación del calor. En la práctica, esto significa que la distancia a la que el agua puede viajar desde el cabezal de la ducha antes de enfriarse es un viaje mucho más corto que el de su ducha actual. Para ajustar eso, Nebia dispara las gotas de agua tres veces más rápido y mantiene algunas corrientes de gotas más grandes para mantener el calor durante más tiempo.

Nebia hace un poco de trampa al tener también una segunda cabeza de ducha disparando desde la cadera. La varita se agrega al agua que se está utilizando, pero aún así mantiene el sistema usando aproximadamente la mitad de la cantidad de agua que utiliza el cabezal de ducha promedio.

Afortunadamente, también había espacio para una comparación de lado a lado, ya que pude probar la ducha Spa spa gen-1 y gen-2 en el mismo baño. La experiencia de la ducha no se sintió muy distinta, pero la diferencia en el calor del agua cuando se hizo estallar fue notable; mi propio sensor de temperatura no está lo suficientemente ajustado como para confirmar la cifra del 29 por ciento, pero eso no parece estar apagado.

En última instancia, fue la mejor ducha que he tenido en la oficina de una startup hasta la fecha, pero también fue una ducha que no se sentía como si estuviera descansando mi cabeza bajo un ligero goteo de agua fría como otras duchas de bajo flujo. Es un producto real, aunque en este punto también es un producto decididamente premium, incluso con el descuento de $ 100 del crowdfunding del precio de venta de $ 499. Más allá de las aguas más cálidas, el nuevo sistema de fácil instalación de la ducha ahora es compatible con aproximadamente el 95 por ciento de los hogares estadounidenses, dice la compañía. También hay una nueva opción de color negro mate y un pequeño estante de ducha a juego que puede agregar para mantener ese aspecto de alto diseño.

La compañía, que se lanzó fuera de Y Combinator, ha atraído a algunos de los principales inversionistas que parecen estar intrigados por el impacto del ahorro de agua. La compañía dice que ya han enviado más de 16,000 cabezales de ducha y que se han ahorrado más de 100 millones de galones de agua.

Esta inversión de la Serie A fue liderada por Moen, el fabricante de grifos y duchas que también anunció una asociación con la startup. La última ronda también cuenta con la inversión de seguimiento de Tim Cook y The Schmidt Family Foundation, así como algunos nuevos inversores como el cofundador de Airbnb Joe Gebbia, el cofundador de Starwood Hotels Barry Sternlicht, el cofundador de Fitbit James Park y Stanford StartX.

La campaña de crowdfunding comenzó hoy y ya ha superado los $ 300,000 en pedidos anticipados (ya han vendido la mayoría de los $ 349 en acuerdos anticipados); La compañía espera enviar los primeros cabezales de ducha 2.0 en junio.


Source link