No hay duda de que Rick Fox ha tenido muchos momentos emotivos en su vida. Estaba el nacimiento de sus hijos, por supuesto, y como miembro de Los Angeles Lakers a principios de la década de 2000, ganó tres campeonatos de la NBA. Pero la semana pasada, está claro que su tercer acto, el del fundador de una startup, se está convirtiendo en uno de esos momentos.
“He sido parte de muchos viajes e industrias increíbles, desde el entretenimiento hasta el cine y la televisión. He estado en platós con actores y directores ganadores del Oscar, y he estado en equipos campeones de la NBA. No ha habido nada más gratificante para mí en mi vida que ser parte de este equipo en el que estamos dejando algo atrás”, dijo Fox a TechCrunch+.
El nuevo desafío de Fox no es solo construir Partanna, una startup, sino una que pueda hacer mella en el cambio climático. Para él, es personal. Como muchos de nosotros, Fox estaba sentado en casa al principio de la pandemia reflexionando sobre los desafíos que enfrentaba el mundo. Las Bahamas, donde creció y ahora vive, no solo estaban en medio de una pandemia. Todavía se estaba recuperando de la destrucción provocada por el huracán Dorian en 2019.
“Me llevó al punto de pensar en una crisis más grande, que era una a la que nos enfrentábamos en casa en las Bahamas, que es el impacto constante del clima y las tormentas que ocurrían anualmente a un nivel diferente al con lo que crecí”.
Luego recibió una llamada de su gerente, que había sido desplazado por los incendios de Woolsey que arrasaron Malibú en 2018. En los esfuerzos de recuperación, se encontró con Sam Marshall, un arquitecto que había estado trabajando en una nueva formulación para el concreto durante los últimos varios años.
“Ella me llamó un día y me dijo: ‘Oye, tienes que conocer a este caballero. Ha estado trabajando en concreto que actúa como un árbol’”, recordó Fox. “Y nunca olvidaré esa declaración, porque acababa de salir de la ducha y me estaba secando, y estaba pensando en concreto que actúa como un árbol: ¿cómo funciona eso? Pero luego también pensé, si funciona, estará a la vanguardia para cambiar la forma en que construimos en el mundo”.
Marshall había estado trabajando durante años con otros expertos en concreto y era el momento adecuado para iniciar una empresa. Los dos fundaron Partanna en 2021, y ahora la compañía anuncia $ 12 millones en fondos previos a la semilla de Cherubic Ventures, TechCrunch + ha aprendido exclusivamente. La compañía está valorada en $ 190 millones después del dinero, según datos de PitchBook.
Source link