La Q de Picard acaba de responder el misterio Guinan más antiguo de la próxima generación

La Q de Picard acaba de responder el misterio Guinan más antiguo de la próxima generación

by

in

El miedo de Q a Guinan y su hostilidad compartida entre ellos en TNG ha intrigado a los espectadores de Star Trek durante décadas, Picard finalmente tiene algunas respuestas.

Advertencia: SPOILERS para Viaje a las estrellas: Picard temporada 2, episodio 7.

Viaje a las estrellas: Picard finalmente ha respondido al misterio detrás de la hostilidad de Guinan y Q entre sí en Viaje a las estrellas: la próxima generación. Hacia el final de la Picardo En el episodio de la temporada 2 “Monsters”, Jean-Luc Picard de Patrick Stewart regresa a Ten Forward, en busca de la ayuda de un Guinan más joven. Necesita que ella invoque a Q para que pueda enfrentarse a su antiguo enemigo con la esperanza de finalmente comprenderlo.

Está establecido en el Viaje a las estrellas: la próxima generación episodio “Q Who” que la raza de El-Aurians de Guinan tiene una historia con el Q Continuum. Al materializarse en Ten Forward, Q inmediatamente se pone a la defensiva cuando encuentra a Guinan detrás de la barra. Él le tiene miedo, algo que ha intrigado Star Trek espectadores durante años. Picardo la temporada 2 finalmente está arrojando luz sobre esta década de antigüedad Próxima generación misterio.

VÍDEO DEL DÍA

En “Monsters”, Guinan explica parte de la historia entre su gente y los Q. Ella le dice a Picard que había “una larga guerra fria” entre las dos especies, pero no da más detalles sobre la causa. No es exagerado sugerir que el conflicto tiene sus raíces en la sensibilidad temporal de El-Aurian y la propensión de Q a entrometerse en la realidad. Ambas especies finalmente forjaron una tregua”sobre una botellay la guerra llegó a su fin. La botella forma una parte clave del ritual de invocación que requiere Picard. Como Guinan explica además que “[when] un El-Aurian invoca una Q, aparece una Q.” La habilidad de Guinan para convocar a Q a voluntad parece ser la raíz de su miedo.

Antes de visitar Ten Forward, Tallinn, un supervisor que puede controlar los cuerpos de los demás, le dice a Picard que ni siquiera ella tiene el poder de invocar una Q. Los El-Aurians son claramente únicos en este sentido, ya que las Q tienden a aparecer. a lo largo de Star Trek por su propia voluntad, en momentos a menudo inoportunos. El ritual, tal como se presenta en “Monsters”, es un espectáculo sensorial en el que los vasos se rompen, las luces parpadean y el suelo debajo de Picard y Guinan tiembla. Dada la ferocidad del ritual de invocación, no sorprende que Q tema a Guinan cuando la conoce por primera vez en “Q Who”.

Curiosamente, el joven Guinan se niega a referirse a los Q como dioses. Claramente los ve como una especie tangible, algo que debe conocerse. Contrastes de Guinan Star Trek mitología y la confesión de Picard de que siempre pensó que Q era “incognoscible”. Como un dios tramposo, Q confía en que las personas se sientan impotentes frente a su condición de dios mientras juega con sus vidas. Con Guinan refiriéndose a él como simplemente un “habitanteEstá claro que ella no cree en su estatus elevado. Eso podría muy bien ser lo que más lo asusta.

La guerra fría entre El-Aurians y Q es otro factor clave detrás de su hostilidad entre ellos. Si bien la naturaleza del conflicto entre sus dos razas sigue siendo un misterio, la hostilidad de Guinan y Q podría estar enraizada en un prejuicio posterior al conflicto. Este es un tema que Star Trek ha abordado antes a través de Kirk y los Klingons en Star Trek VI: El país desconocido y Picard y los Borg a lo largo de la vida del personaje en la televisión y las películas. Al enmarcar este antiguo misterio de Q y Guinan de Viaje a las estrellas: la próxima generación dentro de un conflicto histórico similar, Viaje a las estrellas: Picard puede desarrollar aún más estas dos especies enigmáticas. Incluso puede ayudar a la propia comprensión de Picard de su antiguo némesis.

Viaje a las estrellas: Picard La temporada 2 se transmite los jueves en Paramount+.




Source link