La que se avecina

Ni la final de Copa ante la Real, ni la final de Copa frente al Barça van a ser similares a las anteriores vividas por el Athletic, por mucho que se empeñen. La gran fiesta del fútbol es otra cosa. Sevilla, sede de los dos choques por el título en el torneo del KO de estas dos últimas temporadas, puede que tenga un color especial; pero en estas dos ocasiones se va a echar de menos el rojiblanco de Bilbao y alrededores.

El único parecido con la anterior realidad arrancará a partir del preciso instante en que el árbitro ordené el saque de centro. Primero ante la Real, más tarde contra el Barça. Al término de los 90 o incluso 120 minutos habrá un ganador que celebrará el triunfo. Lo hará, eso sí, con las gradas vacías. Muy triste.

Lo futbolístico, bajo tal perspectiva, es lo únicamente genuino en estos tiempos de pandemia. El choque entre Athletic y Real, tiempo habrá después para el del Barça, promete emociones fuertes. Cuidado, por cierto, con caer en los tópicos.

Los de Imanol demostraron hace poco en San Mamés que además de jugar bonito, saben cambiar de registro cuando se trata de apretar los dientes atrás. Y los de Marcelino, de los que se suele destacar su solidez defensiva, que son capaces de hacer tres en una final a todo un Barç
a. Fútbol.


Source link