Como si fuera un regalo de Navidad para los aficionados, pero una máxima exigencia para los jugadores, diciembre se presenta tan apasionante como duro. Desde este vienes comienzan las curvas y el Athletic disputará media docena de partidos este mes, a los que hay que sumar los de la cuesta de enero en sus inicios.
La primera piedra en el camino viene de territorio gallego y está conducido por el ‘energético’ Eduardo Coudet. La cita en horario nocturno -21: 00 horas- estará continuado ocho días más tarde con la visita a Mestalla, donde el Valencia de Javi Gracia, con pasado rojiblanco, le esperará con sus habituales urgencias. Será el sábado 12 de diciembre, a las 14.00 horas.
Real Madrid, Mikel Rico y Emery
Este exigente duelo en Valencia será a tres días vista de disputar en el Alfredo Di Stéfano el compromiso que en circunstancias normales se habría jugado en el Santiago Bernabéu. Será el martes 15 de diciembre, a las 22.00 horas. Este encuentro corresponde a la decimonovena jornada liguera, pero será adelantado debido a la celebración de la Supercopa.
En el siguiente compromiso aparentemente se baja el listón de la exigencia, porque visitará San Mamés un correoso Huesca, que a falta de potencial ofensivo abundante es un oponente muy complicado, con Mikel Ric
o al frente. Solo habrá tres días de margen, porque el partido está previsto para el 18 del presente mes -21.00 horas-.
En vísperas de las fiestas navideñas y tras disfrutar de la festividad de Santo Tomás, habrá que desplazarse a la provincia de Castellón para hacer una obra brillante en el estadio de La Cerámica. El martes 22, a las 22:00 horas, Unai Emery espera con el Villarreal.
Un derbi con las uvas preparadas
Se cierra el círculo con la disputa de un encuentro siempre apasionante como es el derbi. San Mamés estará mudo del sonido de la afición, pero en los alrededores pueden resonar los cohetes en caso de que gane el Athletic en ese día tan especial como es la Nochevieja. Toca medirse a la Real en hora de banquete, a las 14.00 horas. Toca en jueves.
Después se juegan dos encuentros seguidos en Bilbao: el choque correspondiente a la decimoséptima jornada frente al Elche, que abrirá el año 2021 -será el domingo, día 3 de enero, a las 14:00 horas). Y sin tiempo para recuperarse, hay que jugar lo que no se pudo en la segunda jornada, el choque ante el Barça: miércoles, 6 de enero a las 21:00 horas.
Calendario:
-Viernes, 4 de diciembre: Athletic-Celta. 21.00 horas.
-sábado, 12 de diciembre: Valencia-Athletic. 14.00 horas.
-martes, 15 de diciembre: Real Madrid- Athletic. 22:00 horas. (JORNADA 19)
-viernes, 18 de diciembre: Athletic- Huesca. 21:00 horas.
-martes, 22 de diciembre: Villarreal- Athletic. 22:00 horas.
-jueves, 31 de diciembre: Athletic- Real Sociedad.14.00 horas.
-domingo, 3 de enero: Elche-Athletic.14:00 horas.
-miércoles, 6 de enero: Athletic- Barça. 21:00 horas.
Source link