La pandemia de Covid-19 vuelve a arreciar en España y la quinta ola ya se deja sentir en el fútbol español. Varios clubs de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank han informado durante la jornada de este lunes de casos positivos en sus plantillas.
El jugador de Osasuna David García ha resultado positivo en un test PCR realizado tras tener conocimiento de un positivo en su círculo familiar. Desde el mismo momento en el que tuvo información de ese positivo, el jugador se confinó de forma preventiva en su domicilio hasta que esta mañana ha conocido el resultado de su test. En los PCR realizados la semana pasada por el club antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada ya dieron positivo Jonas Ramalho, Marc Cardona, Lucas Torró y Juan Pérez. Por su parte, Kike Barja fue confinado al haber sido contacto estrecho de uno de los compañeros que dio positivo.
En Vigo, el defensa del Celta Carlos Domínguez también ha dado positivo en el último test de antígenos que se le ha hecho a la plantilla, por lo que tendrá que permanecer aislado en su domicilio hasta dar negativo en una nueva prueba PCR. El central era uno de los futbolistas del filial citados por Eduardo ‘Chacho’ Coudet para concentrarse con el primer equipo en Marbella, pero finalmente no ha podido viajar a la localidad malagueña. Su positivo se suma al del centrocampista Denis Suárez, quien todavía no ha podido ejercitarse con sus compañeros.
La SD Ponferradina comunicó dos nuevos casos positivos en sendos jugadores de la primera plantilla tras las pruebas realizadas a lo largo del fin de semana y previas al inicio este lunes de los entrenamientos. Estos dos nuevos casos se unen a los ya detectados la semana pasada -de un jugador de la primera plantilla y otro del filial- al realizarse las pruebas y exámenes médicos.
Cristian Cedrés, futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas, es otro que también ha dado positivo por Covid-19, y sus compañeros Maikel Mesa, Aridai Cabrera y Álvaro Lemos han quedado aislados por ser contactos estrechos del primero.
Dos nuevos casos relacionados han elevado a cinco los jugadores del Málaga que están confinados en su domicilio, al unirse este lunes otros dos futbolistas, por haber tenido contacto estrecho con positivos, a los tres que cumplen la cuarentena desde la pasada semana por ese motivo o por estar contagiados. Estos dos últimos son el delantero Paulino de la Fuente, reciente refuerzo malaguista procedente de la U.D. Logroñés, y el portero hispanoargentino Gonzalo Crettaz, según confirmó el club, mientras que no han trascendido los nombres de los tres jugadores que ya tuvieron que quedarse en sus respectivos domicilios.
El Rayo Vallecano informó que el centrocampista Mario Suárez era positivo por coronavirus y que por ese motivo no se presentó junto a sus compañeros para pasar las pertinentes pruebas médicas antes de iniciar la pretemporada.
Por último, el jefe de los servicios médicos del Sporting, el doctor Antonio Maestro, reconoció este lunes su “preocupación” por los seis positivos por coronavirus detectados en el equipo tras sumarse hoy el del canterano Mecerreyes, si bien precisó que “todos ellos han sido contagios externos al club”.
Source link