La radio de Fernando Alonso previa a su abandono por problemas de motor en el GP de México de F1 se ha convertido en viral en las redes sociales por varios motivos. El primero, por dar una demostración de tenerlo todo bajo el absoluto control, sorprendiendo a su ingeniero asegurándole que ya sabía qué neumáticos había puesto Lando Norris porque lo había visto en la pantalla gigante. Todo ello, mientras pilotaba a más de 340 km/h, dejándose la piel por gestionar las gomas y seguir a gran ritmo para lograr una muy buena séptima posición.
“Norris ha entrado a boxes”, le dijeron. “Sí, lo he visto por las pantallas. Ha puesto el duro. No sobrereaccionéis, vamos bien”, dijo Fernando, comandando la estrategia de su equipo desde el coche, pidiendo a su equipo que no reaccionara en caliente a la parada de Lando y tranquilizando a su muro.
Sin embargo, en este mismo vídeo publicado por ‘DAZN F1’, se puede ver el inicio de la pesadilla que tuvo Fernando en México, cuando empezó que algo iba mal en su coche y su ingeniero le pedía que cambiara los mapas en su volante para buscar soluciones.
Posteriormente, corrió como la espuma la radio de las súplicas de Fernando Alonso para que su equipo pudiera solventar el problema que estaba sufriendo en México. Sin embargo, lo que le había ocurrido era que había roto uno de los cilindros. El motor se acabó rompiendo y ahí se acabó su Gran Premio.
“Por favor, seguid intentándolo. Que mejore un poquito ahora”, dijo Alonso. Pero acto seguido su ingeniero le iba avisando de que su compañero Ocon estaba cada vez más cerca. “Sí, no sé, colega, haced algo por mí”, volvió a pedir, aunque sin suerte.
Posteriormente, llegaría su frustración final: “¡Vaya temporada! ¡Vaya temporada”, exclamaba.