Tan amado como odiado, las opiniones sobre LeBron James -incluso la de excompañeros de vestuario con los que ha ganado un anillo-, no conocen muchas veces término medio. Lo volvió a dejar claro Ray Allen, con quien LeBron fue campeón de la NBA en 2013 con esos Heat que tanto imponían con el ‘Big Three’ que formaban ‘Bron’, Dwyane Wade y Chris Bosh.
El segundo máximo triplista de la mejor liga del mundo tras haber sido superado esta temporada por Stephen Curry se quedó a gusto enumerando las que a su juicio son las debilidades de ‘King’ cuando fue preguntado por un fan si era el mejor de la historia.
“¿Es un gran lanzador de tiros libres? ¿Es un gran tirador de tres puntos? ¿Es un gran regateador?”, le preguntó Allen a este fan que hizo un vídeo de TikTok. “Así que estás diciendo que es ‘the GOAT’ pero ni siquiera es bueno en todas esas categorías”, le espetó a este aficionado el bicampeón de la NBA, recordado entre otros logros por el triple en el Game 6 que forzó el séptimo partido de las Finales contra los Spurs de Ginóbili, Duncan y Parker en 2013.
Con LeBron encarando el tramo final de su carrera, las comparaciones con Michael Jordan sobre el trono de “mejor de la historia” son cada vez más recurrentes. Aunque ‘King’ -con cuatro anillos por los seis de Jordan-, tiene porcentajes discretos de carrera tanto en triples (34,6%) como en tiros libres (73,4%), superará esta temporada a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de la NBA de todos los tiempos si mantiene su media anotadora (27 puntos por partido).