La rápida respuesta de seguridad de Apple: qué es y cómo funciona

La rápida respuesta de seguridad de Apple: qué es y cómo funciona

ManzanaEl último esfuerzo de Google para proteger a los usuarios de problemas de ciberseguridad es Rapid Security Response, una herramienta de entrega de actualizaciones de software que se puede instalar sin la intervención manual del propietario del dispositivo. Aunque Apple es conocida por ofrecer un sólido soporte de software para sus dispositivos, incluidos parches de seguridad, eso es sólo una parte de la ecuación. No se trata solo de proporcionar actualizaciones de seguridad durante años, sino también de corregir fallas de seguridad críticas de manera rápida y efectiva. Tradicionalmente, Apple tenía que iniciar una actualización de software completa para corregir los fallos de seguridad descubiertos. Ahora, la empresa tiene una nueva forma de solucionar problemas de seguridad y es rápida.

Rapid Security Response sirve como una forma para que Apple emita correcciones de seguridad para dispositivos de forma más rápida y frecuente. Estas respuestas, siempre que no alteren ni modifiquen el firmware del dispositivo, se pueden instalar automáticamente para solucionar el problema de seguridad. Si la Respuesta Rápida de Seguridad afecta al sistema operativo principal, el dispositivo debe reiniciarse para aplicar la actualización. Si la respuesta se refiere a una aplicación específica, como Safari, solo es necesario cerrar la aplicación para aplicar la actualización. El contenido de Rapid Security Responses se incluirá en actualizaciones posteriores de versiones de iOS, iPadOS y macOS para los usuarios que deshabiliten las respuestas automáticas.

Habilite o deshabilite la respuesta de seguridad rápida en iPhone

“/>

Apple hace posible que los usuarios de iPhone activen y desactiven Rapid Security Response con un interruptor en la aplicación Configuración. Navegue a Configuración, vaya a ‘General,’ grifo ‘Actualización de software’ y toca el ‘Actualizaciones automáticas‘ pestaña. Aquí, los usuarios verán tres opciones para sus actualizaciones de software: ‘Descargar actualizaciones de iOS,’ ‘Instalar actualizaciones de iOS,’ y ‘Respuestas de seguridad y archivos del sistema.’ Para instalar Rapid Security Responses automáticamente, asegúrese de que la última opción esté activada. Simplemente toque el botón para desactivarlo y evitar que Rapid Security Responses se instale automáticamente. Se puede utilizar el mismo método en iPad.

Texto que se muestra debajo del ‘Respuestas de seguridad y archivos del sistema‘ alternar proporciona más información sobre cómo funciona la nueva característica. “Es posible que tengas que reiniciar tu iPhone para completar el [Rapid Security Response] instalación,” dice el texto. “Algunos archivos del sistema siempre se instalarán automáticamente, incluso si “Respuestas de seguridad y archivos del sistema” están desactivados.” Apple no proporciona más información sobre qué tipos de archivos se instalan cuando esta configuración está desactivada, pero es seguro decir que estos archivos probablemente no afecten el firmware crítico del dispositivo. En esencia, Apple Rapid Security Response es la forma más rápida de instalar automáticamente parches de seguridad sin necesidad de intervención del usuario.

Activar o desactivar la respuesta de seguridad rápida en Mac

“/>

Rapid Security Response también está disponible en Mac con macOS 13.3.1 y versiones posteriores. Funcionan exactamente de la misma manera y, al igual que en el iPhone y el iPad, es posible que se solicite a los usuarios que reinicien su dispositivo para completar la actualización. Las respuestas de seguridad rápidas están habilitadas de forma predeterminada, lo cual tiene sentido dado que solucionan fallas de seguridad críticas. Sin embargo, si los usuarios quieren desactivarlos, pueden hacerlo en Configuración.

Para desactivar las Respuestas rápidas de seguridad en una Mac, haga clic en el icono de Apple en la barra de menú en la parte superior de la pantalla. Haga clic en ‘Ajustes del sistema‘ E ir a ‘General.’ Seleccionar ‘Actualización de software‘ y haga clic en la ‘i’ junto a ‘Actualizaciones automáticas.’ Desactive la palanca junto a ‘Instalar respuestas de seguridad y archivos del sistema.’ Es posible que los usuarios necesiten ingresar su contraseña o huella digital para realizar el cambio. Grifo ‘Hecho‘ y las Respuestas rápidas de seguridad se desactivarán. Para volver a activarlos, vaya al mismo menú y active el interruptor. Manzana dice que para aplicar una Respuesta de Seguridad Rápida, una Mac debe estar conectada a la corriente o tener un porcentaje mínimo de batería del 10 por ciento (Apple Silicon Macs) o del 20 por ciento (Macs basadas en Intel).

Fuente: manzana


Source link