La Raspberry Pi Foundation desvela la Raspberry Pi 4.

La Raspberry Pi Foundation desvela la Raspberry Pi 4.

La Raspberry Pi 4 está aquí, y es una actualización increíble. Los rumores anteriores decían que tomaría un tiempo antes de una importante actualización de Raspberry Pi, pero está disponible a partir de hoy.

Cuando se trata de diseño físico, el Raspberry Pi 4 Model B se parece mucho al Raspberry Pi 3 Model B +, el modelo estrella anterior. Es una computadora de una sola placa con muchos conectores que es del tamaño de una baraja de cartas.

Pero todo ha sido actualizado. Comienza con un sistema más rápido en un chip. El procesador ahora usa la arquitectura Cortex-A72 (ARMv8 de 64 bits de cuatro núcleos a 1.5GHz). Es compatible con la decodificación de video por hardware H.265, por ejemplo.

La Raspberry Pi se ha atascado en 512 MB o 1 GB de RAM durante años. Por primera vez, puedes comprar modelos con más memoria si quieres más memoria. El modelo base aún comienza con 1GB de RAM. Pero opcionalmente puedes comprar un modelo con 2GB de RAM o incluso 4GB de RAM.

Además de la capacidad de memoria sin procesar, las velocidades de transferencia de memoria deben ser más rápidas, ya que la base está cambiando de LPDDR2 a LPDDR4.

La Fundación Raspberry Pi ya me ha enviado una Raspberry Pi 4 y planeo ejecutar algunos puntos de referencia y compartir los resultados. Solo estoy esperando la actualización de Raspbian, ya que la versión existente no se ejecuta en la nueva arquitectura. Me di cuenta de que, después de formatear la tarjeta microSD para reemplazar el sistema operativo NOOBS preinstalado con Raspbian Lite (oopsie).

Cuando se trata de conectividad, los dos grandes cambios son que ahora obtiene Ethernet Gigabit (en lugar de Ethernet sobre USB 2.0). Debería abrir un montón de posibles casos de uso para servidores y dispositivos Raspberry Pi sin cabeza.

Ahora hay dos puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0. Y ahora obtiene un puerto USB-C para el bloque de alimentación. Bluetooth también está recibiendo una actualización de Bluetooth 4.2 a Bluetooth 5.0.

El gran cambio final de hardware es que el puerto HDMI de tamaño completo se ha ido. Ahora obtiene dos puertos micro-HDMI, que le permiten conectar dos pantallas 4K a 60 cuadros por segundo utilizando una Raspberry Pi. Todavía no he probado esa configuración. Estoy seguro de que estaría bien ejecutar dos cuadros de mandos estáticos en su oficina, por ejemplo, pero no esperaría actuaciones locas de pantalla dual.

El resto de las especificaciones deben ser familiares para cualquiera que haya usado una Raspberry Pi en el pasado. Hay una ranura para tarjeta microSD para que pueda colocar el sistema operativo y los datos del usuario en una tarjeta de memoria. Hay un encabezado GPIO de 40 pines que debe ser compatible con las placas adicionales existentes.

El producto se lanza hoy a través de minoristas autorizados de Raspberry Pi. El modelo base aún cuesta $ 35, mientras que el modelo de 2GB RAM cuesta $ 45 y el modelo de 4GB RAM cuesta $ 55.

Mientras que la Raspberry Pi comenzó como una simple computadora diseñada para enseñar a los niños a codificar, se ha convertido en un dispositivo versátil con muchos casos de uso diferentes. He estado usando algunos durante los últimos dos años y aprendí mucho sobre programación, administración de sistemas, contenedores Docker y redes. Y parece que la actualización de hoy será un éxito para los niños, los padres y los fabricantes.


Source link