A veces, un resfriado que nunca parece desaparecer significa una cosa: no siempre es el mismo virus, sino infecciones posteriores por diferentes tipos de microorganismos. ¿ Los artículos cotidianos causaron la recaída de la infección? Quizás sí, de modo que objetos como el cepillo de dientes es mejor cambiarlos tras un resfriado.
Cepillo de dientes y el resfriado
Es muy poco probable , porque generalmente el cuerpo humano, cuando se infecta con un virus, produce anticuerpos que permiten evitar una segunda infección por el mismo patógeno. Hay muchos tipos diferentes de virus y bacterias en el medio ambiente, y las epidemias causadas por docenas de cepas diferentes a menudo se propagan.
Sin embargo puede ocurrir que el debilitamiento provocado por un resfriado nos deje indefensos frente a otro tipo de virus, provocando un estado de enfermedad que perdure en el tiempo , aunque no sea siempre el mismo resfriado. En objetos cotidianos, como un cepillo de dientes o un pañuelo, se encuentran seguramente muchos de los microorganismos que provocan los resfriados, contra los que afortunadamente estamos protegidos.
Eso sí, seguiría siendo recomendable sustituir el cepillo de dientes, ya que, a través del contacto con otros cepillos de dientes , el virus podría propagarse en la familia. No obstante, siempre es buena idea sustituirlo cada tres meses , para evitar la proliferación de bacterias de diferente tipo.
No solo cuando estás resfriado, sino también durante el resto del año, lo mejor es evitar usar los cepillos de dientes de otras personas . También es importante recordar que hay muchos objetos que pueden estar cubiertos de bacterias y virus: por ejemplo, el jabón del baño de un restaurante, el teclado de una computadora pública, la manija de la puerta de una escuela.
Sin crear excesivo alarmismo, cuando estamos resfriados es bueno evitar tocar muchos objetos, no solo en casa sino también fuera, para no contagiar a decenas de personas con nuestro virus . También es recomendable evitar intercambiar cosméticos y productos de maquillaje con otra persona: aunque algunos productos contengan sustancias antimicrobianas, algunos microorganismos pueden sobrevivir y infectarnos. Incluso la crema de labios puede ser peligrosa, usemos siempre una personal.
En cuanto al cepillo de dientes, si no queremos tirarlo, siempre será buena idea desinfectarlo tras haberlo usado ya que no es sólo cuestión de virus, sino también de bacterias. Para ello, basta con hervir un poco de agua y dejar dentro el cepillo de dientes durante un par de minutos, antes de sacarlo y dejar que se seque al aire.
Source link