La razón por la que la galería de pícaros de Flash son los villanos más inteligentes de todos los tiempos

La razón por la que la galería de pícaros de Flash son los villanos más inteligentes de todos los tiempos

Los Rogues no son solo villanos de Flash, son criminales profesionales, y esa profesionalidad es lo que los convierte en los mejores villanos de la historia de DC.

No es ningún secreto que El flash tiene algunos de los mejores villanos de DC con el Galería de pícaros, y parte de su fuerza es su inteligencia. Cuando la mayoría de la gente piensa en los villanos de Flash, saltan al Reverse Flash como el principal rival de Scarlet Speedster, pero cualquier discusión sobre sus villanos no está completa sin mencionar al grupo de criminales mejor organizado de Central City, la Galería de Pícaros. Formado originalmente en El Flash # 130, este equipo de malos era originalmente una alianza flexible de criminales disfrazados que decidieron que la fuerza en los números era la clave para derrotar a Flash. Pero con el tiempo, los Rogues se convertirían en una unidad coherente de ladrones profesionales y, finalmente, en el equipo de supervillanos más inteligente en la historia de los cómics de DC.

The Rogues Gallery no tiene una alineación “oficial”, pero hay algunos veteranos que aparecen en la mayoría de las versiones del equipo. Algunos de los miembros más frecuentes de los Rogues son Heatwave, Mirror Master, Pied Piper y el líder del grupo, Captain Cold. Como jefe, Cold no es solo el pícaro más poderoso: su liderazgo estricto y su actitud sensata hacia el crimen es lo que impulsa a los pícaros a tener éxito. Lo que hace que Cold and the Rogues sea mucho más inteligente que otros villanos es su actitud pragmática hacia el crimen. En lugar de intentar apoderarse del mundo como algunos villanos, los pícaros se aferran a crímenes más pequeños como robos a bancos, ya que implica un riesgo significativamente menor de que un antihéroe más violento los mate.

De hecho, los Rogues se han propuesto solo contrariar a Flash porque reconocen que, en el peor de los casos, los dejará en la estación de policía y terminará el día. A diferencia de otros villanos que odian genuinamente a sus heroicos contrapartes, los Rogues tratan su rivalidad con Flash como una relación comercial en la que cada lado está haciendo su trabajo. Cuando los pícaros no están cometiendo crímenes, los rojos están dispuestos a unirse a los buenos si les conviene hacerlo. Su relación con Flash es tan casual que en El Flash Vol 2 # 19 ¡Los Pícaros invitan a Wally West a la fiesta de jubilación del Capitán Cold!

El segundo secreto detrás del éxito de los Rogues como villanos es que el equipo se considera ladrones profesionales por encima de todo. Eso significa que evitarán buscar venganza o matar a los transeúntes a menos que sea inevitable. Esta actitud es lo que permite a los pícaros concentrarse en completar robos en lugar de distraerse con agravios personales. Pero los Pícaros no evitan el asesinato porque son pacifistas. Al igual que todo lo que hace Leonard Snart, en realidad es un riesgo calculado mantener al equipo a flote. Cuando los Rogues son engañados por Intertia, el villano de Speedster, para que maten al nieto de Barry Allen, el equipo se esconde porque entienden que asesinar a un superhéroe puede llevar a que un ejército de miembros de la Liga de la Justicia los persiga. Una vez más, los pícaros dan prioridad a no meterse en problemas para poder cometer más robos en el futuro.

Desde la perspectiva de un extraño, la tendencia de los Rouge a centrarse en delitos de bajo nivel como el robo de un banco los hace parecer débiles y no amenazantes en comparación con otros villanos, pero esto está lejos de la verdad. En Crisis final: la venganza de los pícaros por Geoff Johns, Scott Kolins y Dave McCraig, el equipo se enfrenta a un grupo de nuevos villanos que robaron la tecnología y las identidades de los Rogues. A diferencia de Flash, esta vez los pícaros están en busca de venganza, por lo que, naturalmente, destruyen a los pícaros impostores y los matan a todos sin mucho esfuerzo. Una y otra vez, la gente subestima la Galería de pícaros porque no son tan llamativos ni ambiciosos como otros villanos, pero a la gente le gusta El flash entender cuán peligroso es el Galería de pícaros puede ser cuando ponen sus impresionantes mentes en ello.

Source link