Sabías Que

La razón por la que se come pavo en Acción de Gracias

Este jueves 25 de noviembre y como manda la tradición se celebra el Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos. Entre otras tradiciones, la norma marca que hay una cena realmente suculenta con los mejores manjares. Descubre cuál es la razón por la que se come pavo en Acción de Gracias.

Para saber porqué se come este animal, habría que remontarse a una publicación de 1856 que establecía que los colonos habían cazado pavos durante el otoño de 1621 y realmente no se trataba de un manjar común en la zona y por esto era algo especial y atractivo.

Para mas señas, los colonos de Plymouth, que ahora está en el estado de Massachusetts, compartieron una cena con los indios wampanoag siempre con el objetivo de celebrar la cosecha del otoño. Era una cena de agradecimiento porque estos les habían enseñado a cazar y poder así cultivar también sus propios productos.

Como ya hemos señalado, fueron los colonos quienes trajeron pavo y la tradición se ha extendido hasta ahora.

Por qué comer pavo en el día de Acción de Gracias

Ahora bien, ya más adelante, sobre finales del siglo XVII, es de resaltar que el pavo ya era un plato tradicional de este gran día, porque entonces sí abundaba a diferencia de años anteriores, marcados por la escasez. Además los pavos eran animales que siempre estaban disponibles para poder sacrificarse.

Otras fuentes señalan directamente a los escritores Charles Dickens y Sarah Josepha Hale, porque solían explicar en sus cuentos que en el Día de Acción de Gracias había siempre pavos en las mesas que compartían las familias.

Aunque los orígenes son como los hemos explicado, hay que destacar además que el pavo es un ave de gran tamaño y, como en este día se reúne cantidad de familia alrededor de una mesa, es necesaria una pieza grande y clave como esta.

Menús del día de Acción de Gracias

El menú de este famoso día es variado, porque hay pavo asado, que se rellena con diversidad de ingredientes y salsas. De igual forma que sucede con muchas cenas navideñas en nuestro país, este manjar se rellena y se hace un día antes para que todo esté bien preparado. También se toma salsa de arándanos, boniato, judías verdes, pastel de patata, y mucho más.

A su vez, la tradición también marca que el presidente del Gobierno indulte a dos pavos, que son los que se salvan de ser cocinados.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba