Ícono del sitio La Neta Neta

La razón por la que todo el mundo mete ajo debajo de la almohada

Dormir plácidamente es algo que todo el mundo desea. Sin embargo, no siempre se consigue por lo que existen remedios caseros como por ejemplo tomarse alguna infusión relajante. En el caso de no poder dormir por tos o por problemas respiratorios derivados, se dice que poner una hoja de laurel debajo de la almohada puede ser bueno, pero ¿por qué además todo el mundo pone ajo debajo de la almohada?. Descubramos el porqué a continuación.

Ajo debajo de la almohada: ¿para qué sirve?

Dormir con una cabeza de ajos de la almohada es en realidad, uno de esos «remedios de la abuela» al que muchas personas han recurrido desde hace años, y parece que siguen recurriendo, ya que este alimento parece estar lleno de beneficios, entre los que destaca sobre todo el que contenga azufre que se difunde por el aire, y que tiene efecto relajante. 

Así si el olor no te molesta, puedes poner una cabeza de ajo debajo de la almohada para asegurarte un descanso prolongado y profundo.

Pero ese efecto relajante no es el único que tiene el ajo. De hecho tiene otros entre los que destacan:

Protege de gripes y resfriados

El ajo es un antihistamínico natural que puede mejorar las funciones respiratorias al descongestionar la nariz. Excelente remedio por lo tanto para mantener la gripe y el resfriado lejos.

Mejorar el rendimiento físico

El ajo es capaz de estimular el organismo mejorando el rendimiento físico, también gracias a que hace que el sueño sea más reparador (obviamente los beneficios se notan al día siguiente).

Alivio de la tos

Un poco como la cebolla, el ajo también tiene cualidades expectorantes y mejora las funciones de los bronquios. Por lo tanto, inhalar el aroma podría calmar la tos.

Mejorar la circulación

Los principios activos contenidos en el ajo son capaces de estimular la circulación sanguínea previniendo la formación de coágulos sanguíneos. En este caso sería mejor no solo ponerlo debajo de la almohada sino también y sobre todo consumirlo crudo.

Antibiótico natural

El sistema inmunitario no es el único que se beneficia del poder del ajo, las cicatrices o heridas en la piel también quedan protegidas por los principios activos de este bulbo lo que evita que se infecten.

Mejora las funciones hepáticas

El ajo elimina toxinas y limpia el hígado. Asimismo, las vitaminas A, B y C que contiene ayudan al funcionamiento hepático.

Retrasa el envejecimiento

El ajo es un excelente antioxidante. Sin embargo, es sobre todo consumiéndolo crudo que este alimento ayuda a renovar las células del cuerpo.


Source link
Salir de la versión móvil